Negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIO INTERNACIONAL

TRABAJO FINAL
PARTEQUIPOS S.A.

Juan Pablo Amaya
Carlos Santamaría
Luisa Fernanda Flórez

UNIVERSIDAD EAN
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
2011

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 3
1. Análisis del Sector 4
2. Análisis de la compañía 7
3.1 Historia de PARTEQUIPOS S.A. 8
3.2 Misión y Visión 8
3.3 MercadoMeta 9
3.4 La Premisa de Venta 9
3.5 Valores de PARTEQUIPOS S.A. 9
3. Estrategia de Posicionamiento 10
4. DOFA 11
5. Organigrama Nacional 12
6.6 Escenario Actual 13
6.7 Escenario futuro 17
6. Definición del Negocio 19
7. Industria a la que compite
8. Encuesta
9. Análisis delpotencial importador 20
CONCLUSIONES 21
BIBLIOGRAFIA 22

INTRODUCCION

El presente trabajo se hace con el fin de realizar un ANALISIS DEL POTENCIAL IMPORTADOR de Partequipos S.A., partiendo de una investigación en el sector al cual pertenece la compañía, y de los componentes que posee la compañía en su interior para competir en el mercado y diferenciarse por el servicio ypor la calidad.
Se debe tener presente que la compañía hace parte de un grupo empresarial compuesto por tres empresas en total, Conalquip S.A. empresa que importa Equipo de Construcción y Minería, Talleres Pesados empresa que se enfoca en el mantenimiento de la maquinaria y Partequipos S.A. empresa que importa repuestos para maquinaria de construcción y minería, y que será el enfoque principalen el presente trabajo.
Al finalizar el trabajo se harán unas recomendaciones al proceso de Importación actual en la empresa, para mejorar y lograr mayores ventas y rentabilidad.

1. ANALISIS DEL SECTOR
Durante el 2010 el sector de construcción y minería, fue considerado un sector locomotor para liderar el crecimiento del resto de la economía después de la crisis financiera del 2008sobre la producción domestica según la cámara colombiana de construcción (Camacol), “En los dos casos se ha reconocido al sector edificador, y a la construcción en general, como una actividad que por su elevado nivel de encadenamiento con otros sectores productivos tiene la capacidad de actuar como un multiplicador de la producción y del empleo”.
A pesar de las crisis de construcción que han pasadoen los últimos años, la construcción y minería se consideran dos sectores globales, ambos sectores se proyectan con gran fuerza en los países en vía de desarrollo, porque son sectores que jalonan la economía, especialmente se destaca Latinoamérica siendo según el Ministerio de Minas y Energía la región que recibe la tercera parte de las inversiones mundiales en minería.
Por la globalización enla que hoy se encuentran todos los países Colombia debe concentrar y coordinar acciones dirigidas a aquellos aspectos que aseguren el incremento de la participación de la inversión extranjera en minería, a comparación de otros países latinoamericanos que tienen mayor agilidad en desarrollar cambios en el ciclo de actividades de la industria.
Aun con la tradición minera precolombina con la quecuenta Colombia y los ambientes geológicos similares a los países vecinos, ha tenido un crecimiento en estos sectores por la falta de competitividad para atraer la inversión extranjera. Los altos volúmenes de producción de metales y piedras preciosas han sido resultados de minería artesanal, de baja productividad y de impactos ambientales negativos.
Es evidente que Colombia es un país con muchopotencial con el subsuelo que posee y podría ser una de las principales fuentes de riqueza del país, de transferencia tecnológica y un importante generador de empleo y recursos para las regiones, esto podría garantizar el progreso económico y el desarrollo social de las regiones mineras.
Para evitar esta brecha entre los países latinoamericanos y Colombia y la inversión extranjera será mayor en...
tracking img