Negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estado Moderno ha hecho el tránsito desde un poder político fragmentado y un contenido estatal limitado, pasado por el poder compartido entre estamentos y monarca y laposterior consolidación del absolutismo, hacia una fundamentación ideológica a partir del individuó con derechos frente al estado y en el estado. Esto últimoconstituye el pilar de la democracia. En otras palabras, un estado Constitucional y Democrático corresponde a aquel donde los individuos gozan de los mismos derechos departicipación política y donde la libertad es una realidad. De acuerdo con estos planteamientos. ¿Es Colombia en realidad y en la cotidianidad un Estado Constitucional YDemocrático?.
Antes de la promulgación de la constitución de 1991, Colombia ha pasado por diferentes procesos políticos que nos han conducido a la forjación de un estadodemocrático donde gobierna la mayoría y se garantiza los derechos individuales, resultado de la voluntad general y se expresa a través del poder legislativo. Un estadoconstitucional debe garantizar los derechos de primera, de segunda y de tercera generación, es decir, los individuales, los colectivos y los universales.

JUSTIFICACIONLa conformación de los Estados democráticos en los siglos XVIII y XIX implico un cambio drástico en las estructuras sociales, políticas y jurídicas que generaríannuevos caminos hacia la evolución social y jurídica, esto da pie para empezar a hablar del estado Social de Derecho, del estado Social y Democrático de derechoy del Estado Constitucional de Derecho. El camino recorrido en el proceso de formación del Estado Nacional, de los partidos y tendencias políticas empieza co
tracking img