Negocios Internacionales

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Administración con Visión Global
Caso McDonald’s
Taller 1




Realizado por:
Montoya Rubio, Carolina
Vera Morales, Rosangel

Bogotá, 05 de octubre de 2012Preguntas.-
1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald’s?¿Cómo las manejó?¿Qué alternativas pudo haber elegido?

R: Entre las oportunidades que aprovecho McDonald’s al momento de iniciar suexpansión a diferentes países del mundo, se encuentra principalmente el hecho de que para ese momento el concepto de comida rápida no tan era conocido; por tanto, la visión global que manejó para esemomento la directiva de la empresa fue acertada, esto tomando en cuenta las barreras de ingreso que establece cada país y los retos de satisfacer nuevos clientes de culturas diversas. En este sentido,McDonald’s supo dirigir muy bien sus campañas, en base a estudios de investigación de cada nuevo mercado donde deseaba posicionar su ya reconocida marca, logrando adaptar sus productos a los gustos yexpectativas de cada cultura.

Sin embargo, ante panoramas tan diversos, y con clientes tan distintos alrededor del mundo

2. Antes de que McDonald’s ingresara al mercado europeo, pocaspersonas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa ¿Por qué cree que McDonald’s tuvo éxito?¿En qué difieren de sus estrategias en Asia?

R: McDonald’s tuvo éxito en posicionar su marca en elmercado europeo, gracias a la capacidad de su directiva de ver más allá; ya que fueron capaces de reinventar el concepto de comida rápida de acuerdo a las necesidades y exigencias de cada cultura,satisfaciendo las necesidades de un mercado creciente el cual busca alimentos de mayor calidad, excelente sabor, servido de manera rápida, amable, y a un precio accesible. Sin embargo, a pesar de queMcDonald’s maneja la misma estrategia competitiva en cuanto a producto y servicio en diferentes puntos geográficos; en Asia por ejemplo, dicha estrategia se encuentra más enfocada hacia la masificación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS