Negocios internacionales

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Índice

Tema Página

Índice 0
Introducción 1
Diferencias culturales 2
¿Qué es cultura? 2
Valores y Normas 2
Cultura Sociedad y Estado-Nación 3
Determinantes de la cultura 3
Individuos y Grupos 3
Estratificación Social 3
Sistemas religiosos y éticos 4
Cristianismo 4
Islamismo4
Hinduismo 4
Budismo 4
Confucianismo 5
Idioma 5
Lenguaje Hablado 5
Lenguaje tácito 5
Educación 5
Cultura en el Trabajo 5
Cambio de Cultura 6
Conclusiones 7
Recomendaciones 8
Glosario 9
Bibliografía 10



Introducción

En la investigaciónencontraremos diversos temas, el primero es que el éxito comercial en países distintos requiere de conocer y estudiar culturas, sus idiomas, religiones reglas, normas, etc. Lo cual significa comprender el efecto de diferencias culturales entre los países en las prácticas de los negocios.
Otro tema que se analiza en la presente investigación son las posibles relaciones entre culturas y el costo denegociar en un país o región. Las culturas son más o menos benignas con el modo capitalista de producción, lo cual aumenta o reduce los costos de hacer negocios en diferentes países.
Otro tema que analizaremos es que la cultura no es estática, sino que evoluciona, si bien es discutible a qué ritmo. Finalmente, es importante resaltar que las empresas multinacionales pueden ser, por si mismas, motoresdel cambio cultural.

Diferencias culturales

CONOCIMIENTO DE OTRAS CULTRAS
Lo cual significa comprender el efecto de las diferencias culturales entre los países en las prácticas de los negocios. Otro tema que analizaremos en este capítulo es la posible relación entre la cultura y el costo de negocias en un país o región. Las culturas son más o menos benignas con el modo capitalista deproducción, lo cual aumenta o reduce los costos de hacer negocios.
¿Qué es Cultura?
El antropólogo Edward Taylor la definió como “el todo complejo que incluye conocimiento, ideas, arte, moral, leyes, costumbres y otras características que adquiere un hombre como miembro de la sociedad”. Geert Hofsted, la definió como “la programación colectiva de la mente que distingue a los integrantes de un grupohumano de otro […] En este sentido, la cultura abarca sistemas de valores, y valores se cuentan entre los elementos constitutivos de una cultura”.
Cultura es un sistema de valores y normas que comparte un grupo y que, cuándo se toman en conjunto, constituyen un esquema de la vida. Por valores entenderemos las ideas abstractas sobre lo que un grupo considera bueno, correcto y deseable. Por normasentenderemos las reglas y lineamientos sociales que prescriben el comportamiento apropiado en situaciones determinadas. Con sociedad nos referimos a un grupo de personas que comparte un conjunto de valores y normas.
VALORES Y NORMAS
Los valores son la base firme de una cultura. Implican las actitudes de una sociedad respecto de conceptos como libertad individual, democracia, verdad, justicia,honestidad, lealtad, obligaciones sociales, responsabilidad colectiva, papel de las mujeres, amor, sexo, matrimonio, etc. Los valores no son puros conceptos abstractos; están revestidos de un considerable significado emocional.
Las normas son reglas sociales que rigen las relaciones de las personas. Las normas se dividen en dos categorías principales: usos y costumbres. Los usos son convenios parala vida diaria. Las costumbres son normas que se consideran escenciales para el funcionamiento de una sociedad y de la vida social.


CULTURA, SOCIEDAD Y EL ESTADO-NACION
Definimos sociedad como el grupo de personas que comparte un conjunto de valores y normas; Es decir personas unidas por una cultura común. No hay una correspondencia estricta entre una sociedad y un Estado-nación. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS