Negocios Internacionales

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Hola! Almita
Te envío la información que vas a tener que trabajar durante la presente semana, tienes para enviarla a más tardar el viernes 8 de febrero 2013 y consiste en los siguiente:
a) Investigar los siguientes conceptos y trabajarlo en un cuadro sinóptico, la primer columna contendrá el concepto, la segunda la definición, la tercera un ejemplo y la cuarta una imagen.
1) Globalización2)Negocio 3)Nación 4)Comercialización 5)Tratado
6)Frontera 7)Importación 8)Exportación 9)Política comercial
10) Mercado Internacional
b) ¿Qué importancia tienen los negocios internacionales?
c) Buscar un artículo de periódico o revista que nos muestre esta importancia
d) Elaborar una línea de tiempo donde contemplen el proceso histórico de la negociación internacional.
e) Buscarun escenario de una negociación internacional de una de las fechas revisadas en la línea de tiempo.
f) Fundamentos de economía en los negocios internacionales.
De antemano agradezco tu disposición, preocupación e interés por la materia.
NACION: El concepto de nación tiene su origen en el vocablo en latín nātio, que a su vez deriva de nāscor (noción que, en español, significa “nacer”). Dichapalabra latina se emplea como sinónimo de “nacimiento” y “pueblo”, pero también se utiliza para hacer referencia a “especie” y “clase”.
En este sentido, tenemos que determinar que al utilizar al término nación nos podemos estar refiriendo tanto a lo que es el territorio de un país en concreto como a los vecinos de este que se encuentran bajo el amparo de un mismo sistema de gobierno.COMERCIALIZACION: C omercialización es la acción y efecto de comercializar (poner a la venta un producto o darle las condiciones y vías de distribución para su venta). Por ejemplo: “La empresa norteamericana lanzará la comercialización de un nuevo producto en los próximos días”, “La comercialización del vino de arroz fue un éxito”, “Tenemos un buen producto, pero todavía fallamos en la comercialización”.La noción de comercialización tiene distintos usos según el contexto. Es posible asociar la comercialización a la distribución o logística, que se encarga de hacer llegar físicamente el producto o el servicio al consumidor final. El objetivo de la comercialización, en este sentido, es ofrecer el producto en el lugar y momento en que el consumidor desea adquirirlo: “Tuvimos un problema con lacomercialización ya que los transportistas hicieron una huelga”, “Nos han informado sobre algunos inconvenientes en la comercialización en el norte del país”.
GLOBALIZACION: a globalización es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde diversos ángulos. El término proviene del inglés globalization, donde global equivale a mundial. Por eso, hay quienes creen que el concepto más adecuado encastellano sería mundialización, derivado del vocablo francés mondialisation.

A grandes rasgos, podría decirse que la globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial. Por eso, el fenómeno es defendido desde teorías económicas como el neoliberalismo y por entidades como el Fondo Monetario Internacional y el Banco MundialNEGOCIO: el término negocio proviene del latín negotĭum, un vocablo formado por nec y otium (“lo que no es ocio”). Se trata de la ocupación, el trabajo o el quehacer que se realiza con fines lucrativos. Por ejemplo: “Mi papá se dedica al negocio de la construcción”, “Romeo vive apurado, es un hombre de negocios”.
Aquello que es materia de una ocupación lucrativa, la acción y efecto de negociar y elinterés que se logra en lo que se comercia son otros usos del concepto: “Tengo que hablar de negocios contigo”, “Mi esposo viajará a Estados Unidos para tratar de cerrar varios negocios importantes”.
Negocio también es el local en que se negocia o comercia: “Ayer abrieron un negocio de ropa en la cuadra de mi casa”, “La semana próxima comienzo a trabajar en un negocio de telefonía móvil”, “En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS