Negocios Internacionales

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
1405890top
CARRERA: TURISMO
ALUMNO: Zamora Gollaz José Antonio
TAREA: Negocios internacionales Ambientes y Operaciones
MATERIA: Negocios Internacionales y Diferencias Culturales
PROFESOR: Duran Hernández Araceli
9/Febrero/2015
INTRODUCCION
Los negocios internacionales desde su comienzo en siglo XVIII se han caracterizado por abrir fronteras dentro de un ámbito de intercambio de bienes yservicios entre naciones que carecen de algún bien o servicio; otro caso en el cual se adquiere un producto internacional se puede deber a que el producto importado cuenta con un mejor nivel de satisfacción hacia el consumidor que en un mundo globalizado pretende tener los mejores productos que el mercado global pueda ofrecer.
Algo muy parecido a los principios del libre comercio sucede en laactualidad; por ejemplo en el siglo XVIII se comenzó la aplicación del libre comercio a consecuencia de las crisis en las cosechas de granos que amenazaban con una hambruna, fue entonces cuando en la antigua Inglaterra el parlamento optó por abrir la importación. A comparación de el siglo actual y en anterior en el cual el incremento a las exportaciones eh importaciones creció de una maneradesmedida ante la creciente demanda de productos que solo algunas naciones con cierto tipo de clima o poder adquisitivo podían fabricar u ofrecer algún producto.
Un claro ejemplo de los negocios internacionales tiene que ver con la globalización, la cual nos permite conocer sociopolíticamente lo que sucede en otros continentes o países determinados. Esto se puede relacionar a la actividad económicaque genera el país de China con un incentivo en su PIB de 31% (David Montoya, 2-octubre 20012 http://www.actividadeseconomicas.org/ ) con lo cual este tipo de actividad se convierte en su maximo ingreso de dinero a su gran e importante economia actual.
Asi mismo si nos apegamos a los poderosos paises del G20 nos podemos dar cuenta que entre sus ingresos mayoritarios se encuentra la exportacion desus bienes y en ocasiones servicios los cuales influyen en ser la mayor fuente de ingresos de sus economias.
Mientras el mundo continua con sus incrementos de intercambios economicos y abriendo mercados a nuevos paises que abren sus fronteras a una nueva economia abierta, nos podemos dar cuenta que nustras vidas cotidianas se basan en la satisfaccion de terceras las cuales pretenden obtener enla mayoria de los casos los mejores productos por un precio mas bajo a lo abitual.
El conocimiento de las culturas a las cuales se pretende ingresar es muy importante, ya que cualquier error con un pretendiente a socio puede entorpecer un trato que puede llevar a una perdida de ingreos sumamente exorvitante de dinero.
El 30 de marzo de 1867 Rusia opto por vender el territorio de Alaska alGobierno de Washington por la cantidad de 7.200.000 dólares, lo que hoy en la actualidad equivaldría a un promedio de casi 100 millones de dólares.Esta cifra en aquel momento le sirvió al zar Alejandro II para solventar algunos problemas económicos en Rusia, sobre todo la inminente ayuda a San Petersburgo, lo más curioso fue que dicho negocio fue considerado como bueno. Después, al finalizar el XIX,se descubrió oro en Alaska, unas décadas después se encontró el famoso oro negro (petróleo) y hoy en día el negocio ruso del 1867 es considerado como el peor negocio de todos los tiempos, para el país europeo.
Por lo cual en la actualidad a nivel mundial existe en las mayorías de las universidades del mundo una carrera llamada negocios internacionales la cual se basa en el estudio de mercado asícomo sus tácticas en una transculturización la cual ah facilitado a cada nación a el cierre de negocios así como las nuevas aperturas de mercados que en motivo principal pretenden dar un beneficio a sus países.
En ocasiones nos solemos preguntar cuál y qué tan importante es la imagen pública de nuestros países, esto se debe a la transculturización global que avanza a pasos agigantados día tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS