Negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIOS INTERNACIONALES

MACROECONOMIA

INVESTIGACION II

DINERO E INFLACION

1.- Concepto de Dinero
El dinero es un medio de cambio y medida de valor en el pago de bienes y /o servicios, ocomo descargo de deudas y obligaciones. Por su aspecto externo puede ser moneda cuando es de metal, o billete cuando es de papel. Tiene cinco funciones: como medida del valor, medio de circulación,medio de acumulación o de atesoramiento, medio de pago y dinero mundial.

2.- Funciones del Dinero
Medio de cambio:
Porque es universalmente aceptado por compradores y vendedores en el intercambiode bienes, servicios y otros activos.
Unidad de cuenta:
Porque es el patrón de valor que se utiliza para marcar precios y registrar deudas.
Depósito de valor:
Porque se puede utilizar paratransferir poder adquisitivo del presente al futuro.
La Liquidez es la facilidad con la que puede convertirse un activo (depósito de valor) en un medio de cambio de la economía. En ese sentido el dinero esel activo líquido por antonomasia.

3.- Que es el Patrón Monetario
Sistema de fijación de las paridades de las divisas en el sistema monetario internacional. Se relaciona cada divisa con undeterminado peso de metales preciosos (oro, patrón bimetal) o con un número de unidades de otras divisas.

4.- Clasificación del Dinero
Dinero-Mercancía
El que adopta la forma de una mercancía que tieneun valor intrínseco. Por ejemplo el oro que se ha utilizado como dinero durante la historia aunque posee un valor intrínseco como materia prima en la industria o en la joyería. Otro ejemplo han sidolos cigarrillos en los campos de concentración durante la segunda guerra mundial.
Dinero Fiduciario
El que carece de valor intrínseco y que se utiliza por imposición gubernamental. Ejemplo losbilletes y monedas que llevamos en el bolsillo. Hay que hacer notar aquí que la imposición gubernamental no es suficiente para que el dinero fiduciario sea aceptado. Por el contrario la gente debe tener...
tracking img