Negocios Peruanos

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Interpretación de Lectura (Actividad N° 05)

Court, E. (2012). Modigliani & Miller, Gordon & Shapiro y Markowitz. En Finanzas Corporativas (pp. 47 - 113). Buenos Aires: Cengage Learning.

En elcapítulo II se resumirá tres modelos de diferentes autores, de la cual se busca que los gerentes actuales de las diversas organizaciones tengan en cuenta información de los tres modelos y de la cualpuedan asumir estrategias y tácticas para tomar decisiones importantes sobre las futuras operaciones financieras respecto al valor de la empresa como también a la política de la distribución dedividendos.

Iniciaremos con algunos conceptos básicos, de lo cual mencionaremos que la estructura de capital de una organización es la combinación de los diferentes recursos utilizado para financiarse.Toda organización tiene como objetivo realizar una maximización de su valor de mercado, como también maximizar el valor para los accionistas y también supondremos que la emisión de nueva deuda no tieneefecto sobre el valor de deuda existente.
Las organizaciones con altas tasa de crecimientos prefieren reinvertir sus dividendos en la expansión de la empresa.

El primer teorema de Modigliani &Miller nos indica que el valor de mercado de una organización está determinado por su poder de generar utilidades y por el riesgo de sus activos, donde menciona que el valor del mercado de una empresaes independiente de su estructura de capital, de la cual el balance a través de los activos reales no por las proporcionales de deuda y capital propio emitido por la empresa.
El directorio decualquiera organización debe de tener conocimiento que la decisión de endeudamiento no incide sobre el valor de mercado de los títulos, como tampoco con la utilidad operativa de la empresa y podemos afirmarque endeudarse no influye sobre la rentabilidad esperada de los activos de la organización.
Los gerentes deben de tener bien claro que realizando un apalancamiento o endeudamiento aumenta el riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peruanismo
  • Estado Peruano
  • peruanismo
  • Peruanidad
  • Peruanismos
  • El Estado Peruano
  • El Estado Peruano
  • El estado peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS