Negocios por internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negocios por internet

Docente: Jaime Moreno Moreno

“La revolución acaba de empezar”

Comercio electrónico

Actividad individual

28-Eneno-2012









Alumno: Carlos Gerardo Márquez Fuyivara







Chihuahua, Chih.

Introducción

A continuación presento conceptos acerca de la materia que nos ayudarán tanto para obtener el conocimiento y poder desarrollarconjuntamente las oportunidades que se nos presenten para llevar a cabo innovaciones en la comunicación mundial.

Todo esto nos permite crear competitividad, cambios en la actividad humana y la calidad de vida de nuestro país. Con estas nuevas tecnologías se nos ha permitido el intercambio de información en empresas, escuelas, dependencias gubernamentales, etc., y así con esto interactuar condiferentes culturas que nos permitan comercializar cualquier tipo de producto para beneficio de cada nación.

En los puntos siguientes observaremos la importancia del comercio electrónico, asi como todos y cada uno de los beneficios que estos aportan a nuestra vida actual, y los que posteriormente serán sin duda parte clave de nuestras vidas


Contenido


1.- ¿Qué es el comercio electrónico?

Elcomercio electrónico o e-commerce se refiere a cualquier tipo de actividad comercial que se realiza a través del internet.

Es cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de intercambio o por contacto físico.





2.- ¿Cuál es la diferencia entre el comercio electrónico y los negocios en línea?

El comercio electrónico incluye lacompra-venta de bienes, información y servicios y el uso de la red para actividades anteriores y posteriores de la venta.
Se incluye también el pago de forma electrónica.
Los negocios en línea pueden ser aplicados por micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
Tiene efectos sobre los indicadores de desempeño de los procesos de negocio (tiempo, costo, servicio).
Los negocios en líneautilizan la información electrónica para mejorar la performance, añadir valor y permitir nuevas relaciones entre clientes y empresas.
El comercio electrónico es apenas un aspecto de los negocios en línea, que incluye las franquicias electrónicas, el e-mail y el marketing electrónico, entre otros productos y servicios on-line.











3.- ¿Por qué estudiar el comercio electrónico?

Esimportante tener conocimientos apropiados para afrontar el nuevo tipo de comercio que hoy existe, este nuevo mercado digital hace frente al mercado tradicional que hemos conocido desde hace mucho tiempo.
El comercio electrónico comienza a transformar la economía y hasta la sociedad y con esto nos presenta nuevas formas de marketing.









4.- Describa brevemente las característicasúnicas de la tecnología del comercio electrónico.

Ubicuidad.- el mercado utilizado va mas allá de los limites tradicionalmente conocidos, por lo que se elimina de una ubicación temporal y geográfica.

Alcance global.- da oportunidad a que las transacciones comerciales traspasen los limites culturales y nacionales.
Estándares universales.- existe un conjunto de estándares técnicosmundiales.

Riqueza.- se basa en la complejidad y contenido de los mensajes. Dichos mensajes pueden ser por medio de videos, textos o audio.

Interactividad.- permite la comunicación dual, comerciante-cliente.

Densidad de la información.- la información debe ser disponible para todos los participantes del mercado.

Personalización - adecuación.- capacidad para dirigir los mensajes a individuosespecíficos y de cambiar el producto o servicio entregado basándose en preferencias del usuario.

Tecnología social.- permite al usuario crear y distribuir su propio contenido oir medio de las redes sociales de internet.

5.- Describa brevemente los tipos de comercio electrónico.

Empresa – empresa (B2B)
Agrupa las empresas que ordenan pedidos a los proveedores, recibiendo los cargos,...
tracking img