Negocios slim

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Articulo: Administración de empresas.

Negocia Slim mas inversión en el NYT.

Carlos Slim Helu parece estar dispuesto a realizar una segunda inyección de capital de “varios cientos millonesde dólares ” en el grupo editorial The New York Times.
Slim Helu ya posee una participación en The New York Times desde septiembre del año pasado, cuando adquirió el 6.4%.
La inversión seefectuaría para la compra de acciones preferenciales, de títulos sin derecho a voto, pero que ofrecen un dividendo mas alto que una acción común. Este mecanismo tendría la ventaja de no disgregar laparticipación de control que tiene la familia Ochs-Sulzberger desde hace mas de un siglo.
Con el fin de ganar tiempo y enfrentar los problemas económicos que tiene esta casa editorial, ante labaja en sus ingresos por publicidad en noviembre pasado redujo sus dividendos en tres cuartas partes para ganar liquidez, sin embargo, no ha sido suficiente.
Las acciones del grupo han caído 70%respecto del máximo que alcanzaron hace 12 meses, desde 21.14 dólares en abril de 2008 a 6.41 dólares del viernes pasado. Hace 7 años las acciones se comerciaban en 50 dólares.
Recientemente, sesupo que el New York Times puso a la venta su participación en el equipo de béisbol profesional de Boston Red Sox.
Un portavoz de New York Times rehúso dar su opinión al respecto y en la oficinade Carlos Slim en México, dijeron que, hasta el momento, no había comentarios.
En septiembre de 2008 cuando se hizo la transacción con Slim, su participación valía 128 millones de dólares, peroeste se ha reducido a 58 millones de dólares.

Este articulo tiene que ver con la administración, ya que se ve que los directores de la editorial, aunque estén perdiendo acciones ganan dinerovendiendo las acciones de la empresa.
Y Carlos Slim que es el hombre más rico del mundo, aunque sabe que ahorita no es el mejor tiempo para comprar acciones, a la larga le va rendir frutos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Slime
  • slim
  • slim
  • slim
  • Slim
  • Slime
  • Slim
  • slim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS