negocios son negocios

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Mi opinión acerca de ¿Qué sentido tiene la expresión “ Negocios son negocios”. Si el objetivo de un negocios de cualquier índole es ganar, creo que se debe de hacerlo respetando los derechos ysiendo empático con los demás, pensar que a mí no me gustaría que me estafen al comprar un determinado producto o que tampoco me gustaría ser explotado por otro empresario abusivo que me haga laborar másde la cuenta si un sueldo. Así mismo la mala administración de algunas entidades del estado que efectúan adquisiciones cobrando comisiones indebidas y elevando los precios desmesuradamente,aprovechándose de las arcas estatales, que tiene como resultado la poca o mala atención ya sea en bienes o servicios a los entes que deberían beneficiarse, estos funcionarios ven los puestos de trabajo en elestado como un negocio de provecho personal y no un servicio a la comunidad, aplicando maliciosamente esta frase.

Cómo juzgo desde el punto de vista de la moral económica?
Bueno la moral económicapara mi esta mal, ya que en estos tiempos el echo de ganar dinero no lo hacen solo para superarse, si no para llenar sus bolsillos y sentirse los dueños del mundo.

“NEGOCIOS SON NEGOCIOS”
¿Quésentido tiene la expresión "Negocios son negocios", que frecuentemente se usaen la vida económica? ¿Cómo juzga Ud. desde el punto de vista de la moraleconómica?
El sentido popular de la frase “negociosson negocios” es
un mensaje básicamenteamoral si no inmoral. La idea de la frase es que en cuestión de negocios no debentenerse en cuenta los valores, de que la vida económica tiene sus propiosvalores,reglas y principios, los cuales no deben mezclarse con el resto de la vida.Esta frase nos da una idea fraccionaria de la existencia, como si cada actividad quetenemos estuviera circunscrita a unespacio aislado de nuestra vida y que no afectaralos otros espacios que la componen.No estoy de acuerdo con esa visión de la vida. Por el contrario, creo que la división essencillamente para fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios
  • Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS