Negocios verdes y sostenibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de México
1er. Congreso Internacional “Negocios Verdes y Sostenibilidad”
Asignatura: Administración de Empresas

“Por amor a nuestro planeta, cuidémoslo.”
En base a los ensayos propuestos por el Dr. Carlos Miguel Barber Kuri, podemos darnos cuenta que por la ambición del ser humano ha ido acabando con la vida del planeta. Poco a poco hemos contribuido a la extinciónde un sinnúmero de especies tanto animales como vegetales, y con el incremento de contaminantes en el ambiente hemos ido acabando con los recursos naturales que el planeta nos proporciona y no hacemos nada para solucionar estos problemas.
Nosotros como estudiantes y como el futuro del país, debemos de implementar hábitos en las nuevas generaciones. Si comenzamos un movimiento que en contra de latala de árboles y la caza de animales exóticos, estaremos ayudando a que el mundo conserve su equilibrio. Hacer que la gente se dé cuenta de que de los problemas que a la larga pueden causar estas desapariciones. La venta ilegal de animales no es algo nuevo. Y sucede en lugares públicos y que fácilmente pueden ser localizados. Si las autoridades de cada país, estado o municipio pudieranpreocuparse menos y ocuparse más, buena parte de este problema podría ser evitado. Pero nosotros como ciudadanos también tenemos una labor que hacer, debemos denunciar todo acto ilícito de este tipo. Hablando de la tala ilegal de árboles, ya que se lleva a cabo de manera clandestina, no es muy seguro saber en qué momento un bosque entero desaparecerá; sin embargo, si podemos hacer campañas dereforestación.
El agua, ¿realmente tiene un costo?, y si lo tiene ¿quién sería su propietario? El agua no puede tener dueño, todos somos dueños de ella, pero como tal debemos cuidarla. Por el descuido y la irresponsabilidad de todos los seres humanos, hemos llegado a un punto en el que si no la cuidamos podríamos perderla en su totalidad. En los últimos años se han implementado campañas para el cuidado delagua en algunas ciudades por la escases que existe, apoyemos y concienticemos a la gente. El agua es indispensable para todos, así que es responsabilidad de todos cuidarla. Y solo para empezar a hacer consciencia nos preguntamos, ¿cuál es el valor que realmente le damos al agua?
Hoy en día se piensa en el cuidado del ambiente pero realmente son pocas las empresas que trabajan en ello, pensamos queen México debería ser una obligación para la empresas de cuidar el medio ambiente ya que no solo favorecen a la empresa, ahorrando recursos y obteniendo más ganancias, si no que cambiaría en un modo positivo a la sociedad, formando una cultura de responsabilidad social. Tal es el caso de Sport City, el cual de acuerdo a su infraestructura, el personal capacitado y programas diseñados han ayudado aque la empresa disminuya costos además de cuidar el medio ambiente. Para que haya más empresas verdes nuestra misión seria hacer que los empresarios hagan consciencia sobre los beneficios de la responsabilidad ambiental y que se den cuenta que para reducir el gasto de agua, electricidad y materias primas, se pueden usar equipos ahorradores, reciclar papel y residuos sólidos, se pueden contactar aclientes o proveedores por medio de videoconferencias y disminuir el número de viajes al año.
En tiempos recientes se han registrado cambios en el ambiente que han modificado técnicas y entornos humanos. Tomando como ejemplo algunos países americanos; la generación de energía se ha visto comprometida por el cambio climático, fuertemente influenciado por la misa generación de energía. Esto nosdeja un mensaje claro, en vez de explotar hay que tratar de vivir en simbiosis o sufriremos las consecuencias de nuestros actos.
Nosotros como habitantes del planeta tenemos el compromiso de cuidarlo, para logara esto podemos empezar a utilizar energías renovables, que a pesar de ser una inversión inicial exorbitante, pero a largo plazo será una inversión beneficiosa no solo hablando del...
tracking img