NEGOCIOS VIP

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
es ninguna novedad que el comercio electróPara operar con éxito en el mundo del e-commerce es imprescindible tener una estrategia de marketing coherente que integre producto, precio, promoción yplaza.nico crece a pasos agigantados. Según los datos obtenidos por la prestigiosa consultora The Nielsen Company en una encuesta reciente a los vendedores mejor posicionados de MercadoLibre, más de145.000 personas en nuestra región tienen como principal fuente de ingreso el comercio electrónico, y la mayoría sostiene que sus ventas han crecido más del 40% en 2012.
Electrónico o no, se trata decomercio y para que progrese, es imposible prescindir del marketing. En notas anteriores establecimos que un marketing exitoso depende de la definición correcta de cuatro elementos esenciales, conocidoscomo "las 4 P". Esta fórmula sigue teniendo sentido en el mundo virtual, aunque requiere de algunos ajustes:
Producto. Antes de dedicarse a idear una propuesta de valor para el producto que planeamoscomercializar (Ver "Como armar una propuesta de valor"), hay que comprender que es necesario cumplir con dos objetivos. Uno externo que consiste en lograr que la propuesta se destaque ante las de dela competencia y sea lo suficientemente atractiva para dirigir personas a la tienda virtual. El otro, interno, que consiste en interesar a los visitantes de la tienda en el producto en cuestión.Recordá que la decisión de compra en general se basa en las fotos y las descripciones que las acompañan, por lo que es recomendable invertir algo de tiempo en generar la mejor impresión. Así, no se tratasólo de definir qué vender, sino de cómo hacerlo según las reglas de la web.
Precio. A diferencia de lo que sucede en el comercio "físico", buscar un mejor precio en la Internet no suele requerir másque algunos clicks. Asegurate de estudiar muy bien a la competencia y pensar en formas de justificar diferencias de precio desde la misma propuesta de valor y destacarlas de una forma gráficamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viper
  • Huesped Vip
  • Lo mas vip
  • Custodia Vip
  • drogas vip
  • Reglas VIP
  • Un cielo vip
  • Huesped Vip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS