Negocios y comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comités, equipos y toma grupal de decisiones

El comité es un conjunto de personas que tiene comisiones de algún asunto. Considero importante tomar en cuenta las cuatro etapas del desarrollo queson: Formación porque así se conocen, Tormenta ya que surge un conflicto, Normatividad porque imponen leyes, Desempeño cuando se dedican a la tarea aunque algunas empresas no sigan la secuencia. Todoslos integrantes desempeñan ciertos roles en los comités hay que observar el comportamiento de las personas ya que dicen mucho.
Es importante la utilización de comités y grupos ya que tiene un ampliouso, la ventaja de la utilización en grupo es que dos cabezas piensan mejor y te obtiene mayor eficiencia ya que si recae en una sola persona es muy difícil la toma de decisión porque puedeequivocarse.
Los comités son muy útiles para transmitir información y tomar decisiones para poder aclararlas esto podría ahorrar tiempo. Existen diferentes tipos de comités como el de línea el cual desempeñafunciones gerenciales, si su relación es de autoridad es un comité de staff sin embargo también existen los formales son los que tiene deberes y autoridad, los informales generalmente los forma unapersona que tiene decisión de grupo este se me hace el más eficiente ya que al observar los diferentes puntos de vista de grupo pueden tomar una decisión en general.
Sin embargo aunque se lleva acabo la toma de decisiones y piense que dará resultado puede haber desventajas y ahí cuando les dan una reputación cuestionable por su mal uso creo yo que no es bueno que los cuestionen porque ellostomaron la mejor decisión sin embargo no salió como se esperaba
La autoridad es la parte importante para sus miembros ya que él les dirá que es lo que se tienen que hacer; El tamaño del comité también loes ya que depende de este para que existe una mejor comunicación adecuada entre los miembros, por eso es importante tener un aproximado número de miembros en el comité para que ala tomar de...
tracking img