Negocios y culturas: india y alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIA

La india tiene una población de más de 1100 millones de habitantes y actualmente es una de las seis economías de más rápido crecimiento mundialmente hablando. La economía de la India se ha convertido en un mercado consumidor muy activo y de rápido crecimiento, comprendida por una clase media de más de 300 millones con un creciente poder adquisitivo. Proporciona un gran mercado de bienesde consumo y por el otro proporciona importaciones de bienes de capital y tecnología para modernizar su base manufacturera. Una abundante y diversificada base de recursos naturales, una economía sólida, un mercado y una industria consolidados y de mercado sólidos y recursos humanos altamente experimentados y talentosos, hacen que la India sea un destino para oportunidades de negocios e inversiónpara los empresarios de los demás países.
India es un mercado complejo, ya que un recurso importante para poder entrar a este mercado es tener un socio local o colaborador con quien hacer el negocio. La economía de la India se ha transformado muy atractiva para los inversionistas, ya que es en un mercado consumidor muy activo y de rápido crecimiento. La India proporciona un gran mercado parabienes de consumo y de igual manera proporciona importaciones de bienes de capital y tecnología para modernizar su base manufacturera.
Los indios aprecian la puntualidad aunque ellos no la apliquen del todo. Las citas de negocios son pactadas con bastante tiempo de anticipación, lo que significa aproximadamente 2 meses antes y es recomendable que todos los acuerdos para que esta se lleve a cabo seanpor escritos. Al momento de establecer contactos de negocios con ellos se debe con la persona de mayor nivel jerárquico en la empresa, ya que ellas son las que toman las decisiones finales de la negociación.

Es normal que los hombres de negocios de India vistan de manera muy sencilla pero de primeras marcas internacionales. El atuendo más común es un pantalón y camisa de manga corta, pero eneventos especiales la vestimenta es más formal. Una cosa que el empresario Indio aprecia es el hecho de que el alimento o bebida que se le es ofrecido, este debe de decir que si aunque al final el platillo no sea consumido.

Cualquier empresario que quiera hacer negocios en la India debe de saber que el proceso de negociación en este país es lento y la información se va dando gradualmente lo quesignifica que serán necesarios varios encuentros de negociación para poder cerrar el trato. El ambiente que se lleva en las reuniones es formal, esto quiere decir que se debe tener un comportamiento reservado y evitar todo tipo de actitudes emocionales. Además, el empresario indio no es un negociador fácil, ya que habitualmente recurre al regateo, en estos casos es recomendado mostrarse firme a lopactado y en caso de caer en el regateo que no ceder de una manera extrema a las peticiones de la contraparte.

Al momento de dar un presento a un empresario indio estos prefieren los regalos ya cuando la relación haya sido desarrollada y se tiene un mínimo conocimiento mutuo. Los obsequios grandes y ostentosos no son muy usados ya que pueden generar incomodidad por la parte del que los recibe,para ellos es mejor regalar cosas simples como accesorios, corbatas, calculadoras y en caso que se sepa que la otra persona beba alcohol un whisky importado es buen detalle.



Alemania

Alemania esta catalogada como la tercera potencia económica del mundo y para los inversionistas extranjeros la situación geográfica de Alemania en el centro de Europa es un buen punto de partida para accederfácilmente a toda la Unión Europea. La principal producción es en el ramo industrial, con plantas de productos químicos, automóviles y camiones, ingeniería electrónica, mecánica y electricidad, así como un rápido desarrollo de las tecnologías de punta: informática, biotecnología y medios de comunicación.

La calidad tanto en el producto como en el servicio es muy importante para ellos....
tracking img