Negocios y tendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negocios y espiritualidad: nueva tendencia mundial

09:35Si entendemos que somos un instrumento de la divinidad y no del ego entonces no tendremos que competir con nadie. Eso no quiere decir quedejemos de buscar la excelencia en todos los campos, sobre todo en los negocios, según el religioso Ravi Ravindra.

Las crisis suelen abrir grietas que dejan ver aspectos de la realidad que noapreciamos en el día a día. Ayer esto quedó claro.
Lejos del prejuicio popular, unos 100 empresarios de la crema y nata limeña asistieron a una Conferencia Trascendental, en la cual el Dr. Ravi Ravindra,expuso sobre la importancia de la espiritualidad (divinidad, verdad, Dios, Espíritu Santo) en la vida humana (y en los negocios).
Ravindra reveló que actualmente en el mundo existe más interés en elespiritualismo de parte de los empresarios, que en los académicos.
¿Por qué este interés? La idea central es simple pero difícil de ejecutar: si existe orden, armonía, en nuestro interior, ello se reflejará en nuestro entorno, incluidos nuestros negocios. Entonces, grosso modo, la premisa de esta nueva corriente sería: a mayor espiritualidad mejores negocios.
El tema es que para lograr ese ordeninterno tenemos que saber cuál es el propósito de nuestra existencia. Ravindra asegura que ese propósito es Dios, el Ser mismo y no el ego.
Fue elocuente la respuesta del religioso a una pregunta delauditorio que aludía al surgimiento del temor y a la falta de control, ante eventos inesperados (como la crisis actual)
El temor es una fuerza muy grande, no solo en el mundo de los negocios sino entodos los campos. El temor surge de una falta de confianza interna, dijo Ravindra.
Si uno empieza a entender cuáles son las motivaciones impulsoras de la vida, vería que solo en el momento en queuno tiene confianza interna, ya no necesita controlar a nadie, ni temer a nada.
“Es ese temor interno el que nos lleva a controlar a otros, o a acumular más y más como si nada fuera suficiente nunca....
tracking img