Negocios

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
JESSICA VERNAZA RESTREPO

CODIGO: 0641233

NEGOCIOS INTERNACIONALES

INFORME 2

Colombia es un país que a pesar de tener grandes posibilidades de expansión no se permite ampliar sus capacidades y sus límites. Tiene todo lo que cualquier país desearía tener, variedad de climas, cantidad de recursos naturales, gente capacitada, pero no sabe como explotarse, no sabe abrirse puertas, no sabecomo imponer una imagen ante ella misma y ante los demás, y sabiéndolo no lo hace.
A mi pensar a este país lo que le hace falta es entusiasmo, ganas de salir adelante y ser cada ves mejor, ir siempre en busca de la excelencia, pero parece ser que estuviera inundado de conformistas. Cómo es posible que los mismos habitantes del país decidan comprar productos internacionales en lugar de losnacionales?, ¿Qué pasa entonces con el supuesto “apoyo al talento colombiano”?, sí, la competencia no solo esta dentro del país sino que la gran parte de ella se encuentra fuera de él y es esa competencia la que nos está quitando terreno, así que el “salir adelante” no depende de los compradores colombianos sino de los empresarios, de la calidad, de la satisfacción al cliente, de todo lo que se necesitepara lograr que nuestros productos sean superiores a los internacionales y que empiecen por preferirse en el país de fabricación, sólo de esta manera se puede apoyar el “talento colombiano”, cuando se esté totalmente seguro de que vale la pena apoyarlo.
Se debe aprovechar todos los medios que posee para poder ser mejor, para ser más competitivo y que es mucho el camino que le hace falta porrecorrer para lograr destacarse y hacer parte de los grandes países, de la competencia, de la excelencia, del ejemplo.
El país debe buscar una imagen que lo destaque tanto fuera del país como dentro del mismo; una imagen que le dé grandeza, imposición, que indique la calidad de los productos siempre y cuando haya sido ganada, es decir, la imagen no es gratis, esta se debe sustentar con cosaspositivas, cosas que hagan que el país se destaque, buenos productos, buena calidad, buen servicio. De esta manera el país será reconocido y el colombiano se sentirá orgulloso no sólo de vivir aquí sino también de adquirir un producto “hecho en Colombia” y así no solo se estará satisfaciendo al cliente nacional sino también al internacional.
Se deben desarrollar productos nuevos, innovadores, que rompanesquemas establecidos y que generen cambios en el mercado y los consumidores; crear nuevas tendencias y lograr que los nuevos productos sean bien aceptados en el mercado.
Incentivar la formación de nuevas empresas no solo abre más puertas en el mercado sino que también genera empleo y de esta manera se utilizan esas mentes activas que se están subutilizando debido a la falta de ocupación.Empresas que estén conformadas por gente capacitada, activa e innovadora.
La investigación y el desarrollo son necesarios para tener una información actualizada constantemente y poder estar siempre en un buen nivel de desarrollo; hacen parte del mejoramiento continuo y el estudio constante tanto del mercado como de los consumidores. Por medio de su utilización se descubren cosas nuevas y se desarrollannuevas tendencias y nuevos productos o valores agregados.
Un factor competitivo para Colombia son las flores, el sector colombiano de flores inició bastante bien, ya que sus exportaciones han crecido durante las últimas dos décadas, dejan ingresos superiores a los $300 millones de dólares, el empleo directo se había triplicado. A nivel mundial Colombia es competitiva en este sector, y es segundoexportador más grande del mundo, después de Holanda. Sin embargo actualmente el sector está atravesando por un mal momento, pues los problemas económicos del país, han generado que los costos de los cultivos aumenten, la devaluación de la moneda ha generado una disminución en los ingresos, los altos costos de los insumos agroquímicos aumentan los costos, y por lo tanto, es necesario mirar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS