Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA DE LA TESIS

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Identificación del problema

Debido a la globalización y los mercados cada día más competitivos, las empresas debencontar con un sistema de costos para efectuar análisis eficientes adecuados a la realidad de cada empresa, pero a la vez que le permitan obtener una rentabilidad y posicionamiento en el mercado.La empresa JAIMITOS no cuenta con una estructura de costos adecuada que le permita determinar con precisión el valor real del costo de sus productos, los márgenes de contribución y larentabilidad real del negocio.

2. Situación del problema

JAIMITOS es una empresa nacional con 15 años de experiencia en el sector textil, su actividad principal es la producción,comercialización y servicio de textilería (estampado, etiquetado, etc.); los productos que ofertan son de calidad de algodón pyma con diseños exclusivos.

Sus principales clientes soncomerciantes minoristas, ya que representan el 60% de las ventas y el público constante que acude a Gamarra. Las materias primas son compradas al por mayor para su producción y disminuir costos.

Laglobalización de los mercados ha traído consigo el ingreso de productos importados con dumping (de origen chino, tailandés, hindú, malayo, etc.); que afectan a las empresas nacionales textiles.3. Delimitación del problema

4. Formulación del problema

La empresa JAIMITOS presenta un problema con respecto a su estructura de costos, porque no minimiza sus costosdebido a la falta de identificación de sus elementos (materia prima, mano de obra y los costos indirectos de fabricación) es decir, por la falta de información; para de esa manera maximizar susutilidades y así competir con el mercado globalizado.

5. Fines y Objetivos de la investigación

• Identificar los costos, el margen de contribución y los precios de los productos....
tracking img