Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
Alimentos

EMPRESA ELEGIDA:
Sigma alimentos

MARCA:
Fud.
PRODUCTO:
Salchichas

Breves antecedentes de la marca


Sigma es líder en México en la producción y distribución de alimentos refrigerados y congelados. En 2009, la empresa registró ventas por 29,664 millones de pesos.
El liderazgo y la destacada participación de Sigma, dentro de los mercados en que participa, lacolocan como la empresa con mayor presencia en la mesa de las familias mexicanas.
Sigma es fuente de empleo para más de 28,000 personas. Forma parte de ALFA desde 1980, pero cuenta con la herencia de marcas líderes que han gozado de la preferencia del público consumidor por más de 70 años.
La empresa originalmente se dedicaba a la producción y comercialización de Carnes Frías, industria de la cuales líder. Sin embargo, aprovechando sinergias resultantes de su red de distribución refrigerada, a partir de 1994 decidió incursionar en diversos mercados tales como Yoghurt, Quesos y Comidas Preparadas.
Además Sigma ha expandido su participación a los mercados de Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Perú.
HISTORIA.
Alfaincursiona en el sector de alimentos.
El negocio de carnes frías de Sigma fue establecido en 1939 por la familia Brener, de quienes Alfa adquirió sus principales marcas incluyendo “Fud”, “San Rafael”, “Iberomex”, “Chimex” y “Viva”


LINEA DE PRODUCTOS
Carnes Frías (Jamón, chorizo, pechuga de pavo, salchicha, salami, tocino, peperoni y selva negra)
Comidas preparadas (Flautas, nuggets,burrito, tamales, guisos, bases y comida refrigerada)
Cremas y untables (Crema, mantequilla y margarinas)
Postres y bebidas (postre, flan, café y jugos)
Quesos (Madurados, americano, fresco, queso crema y pasta hilada)
Yoghurt (Yoghurt batido y para beber)

FUDSALCHICHA FUD
Sigma produce y comercializa salchichas FUD, Nuestra marca FUD goza de un fuerte reconocimiento entre los consumidores, ya que están dirigidas a satisfacer las necesidades de cada segmento de mercado al cual están enfocadas.
"El Gran Sabor para Devorar."
FUD, el Gran Sabor para Devorar, tiene 50 años de tradición en tu mesa y de ser el favorito deMéxico. Para todos los gustos y ocasiones hay un producto FUD que encontrarás cerca de ti, brindándote gran calidad y un delicioso sabor.
A tu familia le encantará, y te estarás tranquila, ya que contribuye al sano crecimiento de tus hijos.
Consiente a tu familia con el sabor y la calidad de FUD!

Salchicha Hot Dog
SKU-306


Presentación: paquete de 3 Kg. con 56 piezas de 14 cm. de largo,empacadas al vació en plástico termoencongible impreso.

Vida de anaquel: 40 días

Salchicha Viena
SKU-313



Presentación: paquete con 320gr. con piezas cilíndricas cada una de 50 gr. aproximadamente, sin tripa empacadas al vació en película plástica transparente impresa. Contiene aproximadamente 6 salchichas
Vida de anaquel: 40 días

FILOSOFÍA
Con la comunidad tiene unadimensión externa, pues agrupa a todas aquellas actividades relacionadas con la promoción del bienestar de la sociedad.
Con el medio ambiente refleja nuestra preocupación por el entorno, y el énfasis que pone Sigma Alimentos al cuidado y la conservación de los recursos naturales.
Con su gente se esmeran en garantizar el mejor ambiente de trabajo para sus colaboradores.

VISIÓN
Ser la compañíalíder de alimentos refrigerados en los mercados de México, Latinoamérica e Hispano de Estados Unidos de América.

MISIÓN
Entender a nuestros consumidores para deleitarlos con productos alimenticios y ser la empresa preferida de nuestros clientes, proveedores y personal, basados en el sólido apoyo de nuestro talento humano.

VALORES SIGMA

ORIENTACIÓN AL CLIENTE
Desarrollar formas efectivas...
tracking img