Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar a responder este foro tenemos que tener en claro el significado de SOCIEDA y ESTADO AUTORITARIO.
Sociedad: es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollotecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad. (Cito de Wikipedia)
Estado Autoritario: es la doctrinapolítica que aboga por el principio del gobierno absoluto. El término se utiliza para calificar a organizaciones o estados que pretenden conservar y gestionar el poder político mediante mecanismos quese encuentren en abierta contradicción con la libertad. (Cito de Wikipedia).
Una vez ya esclarecidas las definiciones, empecemos a analizarlas en nuestro contexto actual y más a fondo en nuestroentorno diario. Estamos si en una Sociedad, somos un conjunto de personas cada una viviendo si una realidad diferente a diario pero que luchamos y nos esforzamos por buscar un bien en común que es elsalir adelante, muchas veces no cumplimos como dice la definición en hacerlo en conjunto ya que por estar la sociedad tan corrompida por el egoísmo vemos que salir adelante a veces por encima de lodemás, no solo en nuestro trabajo, sino también lo vemos en el gobierno, como a diario salen noticias de los que llamamos padres de la patria, metiendo a familiares o personas que trabajan para ellos en suhogar, los ponen en planilla del congreso para trabajar por un sueldo millonario y pasando por encima de personas que están mejor por no decir totalmente mas capacitadas para tener esos puestos,ejemplos como Elsa Canchaya (Unidad Nacional) que puso a Jacqueline Simón como asesora de su despacho pese a que no reunía los requisitos para desempeñarse en dicho cargo. Pese a que en un primermomento Canchaya trató de negar cualquier vínculo con Simón, se descubrió que esta última trabajaba como nana en la casa de la congresista, ejemplos como esos hay infinidades, eso nos hace pensar un...
tracking img