Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comida rápida
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La hamburguesa nació como un ejemplo de comida rápida.

En Europa los Döner Kebap son ejemplo de comida rápida.El pollo frito fue un candidato.

Los hot dogs en diferentes partes del mundo.
El concepto comida rápida (del inglés conocido también como fast food) es un estilo de alimentación donde elalimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros) o a pie de calle.
Contenido[ocultar] * 1 Historia * 2 Características * 2.1Locales y Restaurantes * 2.2 Comidas * 3 Ejemplos de platos de comida rápida * 4 Véase también * 5 Literatura * 6 Referencias * 7 Enlaces externos |
[editar] Historia
Ya en laantigua Roma se servía en puestos callejeros panes planos con olivas o el faláfel en el Medio Oriente. En la India se acostumbra desde muy antiguo a servir comida callejera, algunas pueden ser laspakoras, el Vada pav, el Papri Chaat, el Bhelpuri, el Panipuri y el Dahi Vada.
En 1912 se abre el primer automat en Nueva York, un local que ofrecía comida detrás de una ventana de vidrio y una ranurapara pagar con monedas. El sistema ya existía antes en Berlín y en algunas ciudades de Estados Unidos como Filadelfia. La firma popularizó la comida para llevar bajo el eslogan "menos trabajo paramamá".
Luego con la llegada de los populares drive-through en los 1940s en Estados Unidos periodo en el que se hace muy popular servir comidas sin necesidad de salir de un coche, el concepto "fast food" seinstala en la vida de Occidente. Las comidas se sirven a pie de calle o en algunos países se ofrecen en locales comunes denominados food courts. La hamburguesa se hace muy popular en la cocinaestadounidense (véase: Historia de la hamburguesa).
El concepto de comida rápida aparecía en Europa durante las Guerras Napoleónicas cuando en el siglo XIX los mercenarios cosacos del Ejército Ruso en...
tracking img