Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Consejos Para Ser Un Mejor Vendedor De Seguros

¿Ha considerado desarrollar su carrera como vendedor de seguros? Seguro disfrutará de esta noble profesión en la que tiene la doble posibilidad deayudar a las personas y de hacerse un modo de vida más que digno.

Sin embargo, aunque se trate de vender un servicio que todo el mundo necesita, un buen vendedor de seguros debe conocer y poneren práctica ciertos principios de la venta que aplican a los vendedores en general, y a los vendedores de seguros, en particular:
* Distinga una buena venta de la que no lo es: en una buena ventael cliente conoce toda la verdad sobre el seguro que trata de venderle y está seguro de que cubre sus necesidades.
* No siga un ‘speech’ de ventas todo el tiempo. También sea usted mismo ydesarrolle la confianza del cliente en usted y en la empresa que representa.
* No deje que el cliente determine sus necesidades sin su ayuda.
* Recuerde que las opciones de sus clientes son suscompetidores. Presente usted mismo varias opciones para que el cliente no tenga la necesidad de buscarlas fuera de su compañía.
* No obligue al cliente a cerrar la venta si no está listo. Si los pasosanteriores fueron exitosos y el cliente reconoce su necesidad, el cliente realizará por sí mismo el pedido de comprar.
* No cuente historias rimbombantes ni falsas. Gane credibilidad haciendopreguntas inteligentes.
* Dé al cliente la sensación de que está por irse en cualquier momento, especialmente si le da un no por respuesta. Eso bajará su filtro emocional y lo predispondrá a seguirescuchando.
* No se implique emocionalmente con los problemas de sus clientes. El problema es de ellos y no suyo. No desgaste su mente en demasía.
* Tenga en cuenta que, al principio de laconversación, el cliente podría no estar diciendo toda la verdad ni revelando toda la información necesaria para evaluar su situación porque aún no ha entrado en confianza.
* Es conveniente vender a...
tracking img