Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS DE MI ESTRATEGIA DE NEGOCIACION

1.- Analizar e identificar los objetivos y metas.

2.- Analizar aprendizajes de negociaciones anteriores.

3.- Crear un estado mental positivo.

4.- Análisis de factores internos.
* Tengo: comunicación, presentación, confianza, interés, argumentos, actitud.
* No tengo: liderazgo, puesto jerargico, experiencia.

5.- Análisis de factoresexternos: lugar neutro, condiciones óptimas físicas, situación económica y cultura.

6.- Comprender un metaprograma del interlocutor.

7.- Optar una comunicación y un mismo canal.
* No asertivo
* Sensible
* Directivo Paternal

8.- Optar un comportamiento pasivo.

9.- Mirada y postura optima.

10.- Control de sentimientos y emociones.

11.- Aplicar un lenguaje deprecisión.

12.- Creación de un marco de cooperación

13.- Participación activa.

14.- Identificar momentos adecuados.

15.- Plantear preguntas.

16.- Análisis de alternativas.

17.- Poner una restricción a la negociación

18.- Crear un acuerdo final que selle la negociación.

19.- Sellar la negociación con expresión física positiva (Éxito)

¿PORQUE APLICO LOS PASOS ANTERIORES?1. Analizar e identificar mis objetivos y metas es lo más importante porque se fija hacia dónde va a ir dirigida la negociación, no se puede negociar con los ojos cerrados, estableciendo como voy a llegar a mis objetivos.

2. Es muy importante analizar las experiencias de negociaciones anteriores, de una manera que afecten o no la negociación. Si la negociación fue positiva, puedo retomar loque lleve acabo para llegar al éxito. Pero si fue negativa la negociación corregir esos errores para no volverlos a cometer (reconocer errores).

3. Si se fija un estado mental positivo creamos una visión de cómo nos vamos a ver un futuro, ya sea a corto o largo plazo, de esta manera nos establecemos una mente ganadora. Pero cabe mencionar que también debemos crear conciencia de losresultados que se podrían obtener si la negociación fracasa, evitando posibles traumas para negociaciones futuras.

4. Analizar los factores internos es muy importantes ya que se puede reforzar los factores que se poseen, pero de la misma manera tratar de implementar los factores que no se poseen de una tal manera de ser un negociante completo en cuanto a la posesión de factores.

5. Analizarlos factores externos resulta elegir el mejor lugar para la negociación (lugar neutro), estado físico cómodo, sin exceso de ruido, que se tome el tiempo necesario para la negociación, todo esto para que ambas partes se encuentren en el mejor ambiente posible y se logre una buena negociación.

6. Con la creación de un metaprograma comprendemos, explicamos y analizamos a nuestro interlocutor,además de respetar sus ideales. Esto quiere decir que: lo valoramos evitando nunca humillarlo (aplicando la sencillez para que no se sienta menos durante la negociación), de la misma manera nos enfocaremos hacia las reacciones que posea el interlocutor durante un contexto dado durante el transcurso de la negociación. Y dependiendo de las reacciones que lleve acabo el interlocutor acoplarnos de unamanera rápida a la situación evitando la pérdida de la negociación.

7. Para una buena negociación es necesario adoptar un canal correcto: esto quiere decir estar en sincronía, de ello depende optar un lenguaje similar; ser cauteloso en la expresión de ideas, estar en la mejor postura de amigo-negociante, enfatizar en las consecuencias de los resultados de la negociación.

8. Es muyimportante que nuestro interlocutor no se sienta presionado, intimidado y no se desespere a la negociación es por eso que debemos llevar acabo un comportamiento positivo ya que es más probable de tener una buena negociación, si optamos este comportamiento, debemos de tener encuenta de optar por: tener una intensidad débil, producción verbal lenta, no hablar excesivamente dejando que la otra parte...
tracking img