Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCIÓN # 1: Los ricos no trabajan por el dinero
el primer paso es decir la verdad
"Si quieres ser rico, es necesario que te instruyas financieramente."
Ahora bien, llevar las cuentasposiblemente sea el asunto más aburrido del mundo. También, puede resultar el más confuso. Pero si usted desea ser rico por largo plazo, debería convertirse en el asunto más importante.
Regla número uno: Usteddebe conocer bien la diferencia entre un activo (inversión, valor) y un pasivo (obligación, compromiso), y adquirir —o generar— activos. Si desea ser rico, esto es todo lo que usted necesita saber. Esla regla número 1. Es la única regla. Aunque puede sonar absurdamente simple, la mayoría de la gente no tiene ni idea de su profundo alcance. Muchas personas luchan financieramente porque desconocenla diferencia entre una inversión y una obligación.
"En contabilidad, no son los números lo que cuenta, sino lo que esas números les están diciendo. Es igual que las palabras. No importan laspalabras en sí, sino el relato que transmiten.
"Si quieren ser ricos tienen que leer y entender los números."

"Este es el patrón del flujo del dinero en efectivo de una inversión. "



IngresosEgresos

Activo Pasivo

El cuadro al lado es una Declaración de Ingresos, a veces llamada
Declaración de Pérdidas y Ganancias. Mide ingresos y egresos. Dinero que entra o dinero quesale. El cuadro inferior es una Hoja de Balance. Se la llama así porque se supone que debería mostrar un balance entre activo y pasivo. Muchos novatos en la materia desconocen la relación entrela Declaración de Ingresos y la Hoja de Balance. Entender esa relación es vital.
La principal causa de desequilibrio financiero es simplemente no saber la diferencia entre el debe y el haber. Lacausa de la confusión se halla en la definición de ambas palabras. Si quieren una lección de confusión, simplemente busquen en el diccionario las palabras activo y pasivo.
Podrán tener sentido...
tracking img