Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Simple rasgos los procesos de tramites legales en mexico:
escoger la sosiedad mercantil
-1º. La sociedad colectiva.
2º. La sociedad en comandita simple.
3º. La sociedad deresponsabilidad limitada.
4º. La sociedad anónima.
5º. La sociedad en comandita por acciones.
Cualquier sociedad mercantil que se constituya debe inscribirse en el Registro Público deComercio del lugar donde tenga su domicilio social, normalmente esta actividad es realizada por el notario.
 
nmediatamente después de la constitución se debe tramitar la inscripciónen el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a fin de obtener la cédula de identificación fiscal con el RFC correspondiente.
 El trámite a www.sat.gob.mx)
Sistema de InformaciónEmpresarial mexicano ( www.siem.gob.mx).
es el de gestionar y obtener diversas licencias ante autoridades de distintos niveles y también de acuerdo a la actividad de la empresa(licencias municipales, salubridad, de uso de suelo, funcionamiento, ecológicas, etc.)
De acuerdo con la Ley de Propiedad Industrial, el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) esla dependencia gubernamental que tiene como principal atribución el proteger y fomentar la propiedad industrial.
-Si entre los planes de negocio de la empresa se encuentra el deimportar y / o exportar bienes, la empresa debe ser inscrita ante el Padrón de Importadores y obtener el registro general, en función al tipo de producto será o no necesario obtener padronessectoriales así como Normas Oficiales Mexicanas.
Para esto último la empresa debe gestionar su incorporación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y obtener su númerode identificación patronal.
n paralelo a los pasos anteriores la empresa deberá imprimir facturas (y notas de crédito) con un impresor autorizado y aperturar cuentas bancarias.
tracking img