Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ganancias de industriales aumentan 40%
11:21 Las ventas sumaron 2,403 millones de soles en los primeros nueve meses del año.
NICOLÁS CASTILLO A.
Las ganancias de las empresas industriales inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores a setiembre último aumentaron en 42% frente a similar lapso del 2009, según los estados financieros presentados a la Comisión Supervisora deEmpresas y Valores (Conasev), al tercer trimestre.
Unos S/. 2,403 millones sumaron las utilidades de las 57 empresas que conforman el sector industrial del mercado de valores peruano, que está dividido a su vez en varios subsectores. Entre los que destacan el rubro de ‘alimentos y bebidas’, y ‘cemento y construcción’, que concentran el 40% de las ventas.
Causas como “la aceleración económica”, “intensacompetencia”, “fuerte crecimiento en las regiones”, “diversificación de productos de mayor valor agregado” y “demanda mayor a la producción” resumieron los resultados de las firmas.
“En cerveza se vendió 2.5 millones de hectolitros frente a los 2.3 millones del año anterior. La venta de gaseosas, aguas, bebidas nutritivas y licores totalizaron 0.25 millones de hectolitros contra los 0.17millones del año previo. En conjunto, se obtuvo una variación positiva de 11.7%”, dijo Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Jhonston a la Conasev.
“Continua apreciándose una aceleración económica, sustentada en la fuerte demanda interna que viene reaccionando por la inversión privada, el gasto público y el consumo privado”, agregó Backus, que facturó S/. 1,820 millones.
Asimismo, la empresa dealimentos Alicorp del Grupo Romero anotó que el incremento de la demanda y solidez de sus productos de consumo masivo y la eficacia en costos sustentaron sus resultados. Pues sus ventas aumentaron en 4%, en tanto las ganancias provenientes del giro del negocio (utilidad operativa) se incrementaron en 19%.
“Este crecimiento es resultado de la solidez y mayor demanda obtenida en nuestras core brands (…),eficiencias en los costos de producción, incremento en el mix de ventas con el portafolio de productos de mayor valor agregado, y mejor desempeño de los negocios de productos industriales”, apuntó Alicorp.
Construcción
El sector cementero y construcción fue el segundo de mayores ventas, con una participación del 12%. La mayor demanda de cemento e insumos para la construcción explicaron losresultados.
Pacasmayo dio cuenta a la Conasev que mientras la producción de cemento en términos de toneladas métricas aumentó en 14.73% en el periodo de estudio, los despechos de cemento lo hicieron en 15.99%.
“El aumento de la producción de cemento en el tercer trimestre del 2010 se debió a la mayor cantidad demandada para mercado local en relación con el periodo anterior”, manifestó Cementos Limaa la Conasev.

La red 2.0 para empresarios
EL CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL ES UNA INICIATIVA DE LA COFIDE PARA GENERAR COMPETITIVIDAD, DESDE INTERNET, EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Domingo 14 de Noviembre del 2010
Los lugares de encuentro de los empresarios van mucho más allá de los espacios físicos. Ahora las redes sociales sirven para generar conexiones entre clientes,proveedores, socios e inversionistas. Y aunque en el Perú se sabe que hay más de dos millones de usuarios del Facebook, es difícil saber cuántos de ellos son empresarios. Peor: no hay una red local de emprendedores como sí existe en otros países (Sprouter, por ejemplo). Por eso la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) ha creado el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), una plataforma virtual paranegocios. Según Luis Terrones, jefe del proyecto, las empresas que se registren en la web deben ser formales, productivas (elevado nivel de acumulación) y tener una oferta exportable.
El CDE funciona como una red social: las pymes tienen un perfil, descripciones, un muro de actualizaciones de sus contactos y fotografías y también un centro de servicios en incorporación tecnológica, conectividad y...
tracking img