Negocios

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Invertir en la bolsa de valores es una excelente idea para rentabilizar tus ahorros. La revolución generada en todo el mundo por los principios de Robert Kiyosaki, para alcanzar la riqueza,transmitidos a través de su Best Seller: "Padre Rico, Padre Pobre" han puesto en auge el interés de las personas por invertir en acciones.

Sin duda invertir en la bolsa es una actividad apasionante y una delas formas mas eficientes de obtener ganancias y rentabilidad, aunque sin el conocimiento necesario, una de las mas riesgosas.

Así es que te animamos a adentrarte en este deslumbrante mundo de lasinversiones en bolsa. En esta sección abordaremos el tema de la Bolsa de Valores, como así también algunos consejos para invertir con exito.

La Bolsa es básicamente una institución cuya finalidades hacer de nexo entre aquellas empresas que desean abrir su capital a oferta pública y los inversores. Es el mercado donde se compran y venden las acciones de las empresas.

Una acción es la parteen que se divide el capital de una empresa. Si bien, a medida que leas sobre el tema, verás con mas detenimiento estos conceptos, podemos decir que el "Valor nominal" de una acción es el capital de laempresa dividido el número de acciones. El "valor de cotización" es el valor que están dispuestos a pagar los inversores de acuerdo a las expectativas que existen sobre la evolución de dicha empresa.Entonces, las empresas que necesitan dinero para alcanzar sus objetivos acuden a la bolsa y venden activos financieros, por otro lado los ahorristas e inversionistas con el fin de obtenerrentabilidad de sus excedentes deciden invertir en acciones de estas empresas a través de la Bolsa.

Cualquier persona puede invertir en bolsa, pero esta actividad requiere de un aprendizaje especial, yaque si bien es una actividad riesgosa, el conocimiento disminuye al máximo este riesgo.

Muchos inexpertos que miran desde afuera esta actividad la comparan con los juegos de azar, donde hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS