Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura identidad y representaciones simbólicas
“La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman”. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento ysistemas de creencias.
La identidad cultural es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento unificador dentro de un grupo. Las culturas no son homogéneas; dentro de ellas se encuentra grupos o subculturas.
El término subcultura se usa en sociología, antropología y estudios culturales para definir a un grupo de personas con unconjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte.
La subcultura puede formarse a partir de la edad, grupo étnico o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, sexuales o una combinación de ellas.
Para comprender una cultura debe estudiarse el simbolismoasociado a la ropa, la música y otras costumbres de sus miembros, y también las formas en las que estos mismos símbolos son interpretados por miembros de la cultura dominante. Si la subcultura se caracteriza por una oposición sistemática a la cultura dominante, entonces puede ser descrita como una contracultura.

Subcultura Hippie

Fueron parte del llamado movimiento de contracultura de los años1960. Adoptaban un modo de vida comunitario o estilo de vida nómada.

Su principal ideología es el amor libre, ejemplificado en su rechazo a la institución del matrimonio y otros principios proveniente de la Iglesia Cristiana o el Estado. Son tolerantes con la homosexualidad y la bisexualidad y las relaciones interraciales. Estaban en desacuerdo con valores tradicionales de la clase mediaestadounidense.

Su vestimenta consiste en ropas de colores brillantes o desteñidos, camisas floreadas o muy coloridas, largas faldas, pantalones de campana, etc. Muchos de los Hippies se confeccionaban su propia ropa, en protesta ante la «cultura consumista».

Tienen un gusto por viajar solo para experimentar cosas nuevas y conocer a nueva gente.  Se agrupaban en comunas, en libre asociacióncomunitaria. Les agradaba tocar y componer música en las casas de amigos o en fiestas al aire libre. Era frecuente el uso de drogas como marihuana, hachís, y alucinógenos para la diversión o expansión de la mente.

Subcultura metal

El metal es un género musical que nació alrededor de 1965 en la zona industrial de Birmingham Inglaterra, los músicos de la época cansados de las fusionesblues-jazz provenientes de Estados Unidos deciden buscar un nuevo sonido, es así como nació el heavy metal y las bandas que se consideran sus padres, Black Sabahht liderada por Ozzy Osbourne, y Led Zeppelin liderada por Robert Plant y Jimmy Page, esta música era más pesada y con un sonido especial, mítico y misterioso, así nacieron los metaleros, ellos son la tribu urbana que prefieren el metal y lohicieron su estilo de vida, las características entre un metal y otro varían al haber varios subgéneros dentro del metal pero todos conservan un estándar, por lo general los metaleros utilizan el cabello largo, se dejan crecer la barba y utilizan aretes, colgantes y pulseras neo-paganas esto por influencias celtas, vikingas y paganas, también utilizan botas y chaquetas militares, abrigos de pielesy gabardinas largas de color negro.
En las mujeres la estética es variada usan elementos metal, góticos y punk, el maquillaje monocromático del gótico es muy popular entre las metaleras, su joyería es muy similar a la de los hombres, la simbología es bastantes definida, los símbolos más populares de esta subcultura son: la mano cornuda, el pentagrama y la cruz invertida.
En lo que respeta a...
tracking img