Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO
Wester Union con sede en Estados Unidos, es una empresa famosa por ofrecer desde hace mucho tiempo “la manera más rápida de enviar dinero”, que controla casi 80% del mercado de transferencias de dinero y goza de un amplio reconocimiento como líder mundial en transferencias bancarias: transferencias electrónicas de fondos de una institución financiera.
Las transferencias de dinerorepresentan 80% de los ingresos de Wester Union, y alrededor de 50,000 millones de dólares de transfieren anualmente por medio de Wester Union.
CONVERSIÓN DE DIVISAS
Los fondos se convierten a la moneda extranjera usando el tipo de cambio establecido por Wester Union. La comisión de servicio por enviar el dinero se determina con base en la cantidad de dinero enviada, cómo se envía y el destino de losfondos.
Se calcula que cada año más de 80 millones de trabajadores migrantes envían más de 100,000 millones de dólares a su tierra natal. Las remesas ya rebasan la IED y la ayuda exterior como fuentes de divisas. El ingreso anual por remesas ha superado al turismo y constituye hoy en día la segunda fuente de ingresos en moneda extranjera más importante en México, después de los ingresos delpetróleo.
TIPOS DE CAMBIO Y COMPETENCIA
Las instituciones financieras, como los bancos, han presionado a Wester Union para que use mejores tipos de cambio. Los márgenes de utilidad en el negocio de transferencia de dinero pueden llegar a 30%, y muchos bancos han empezado a ofrecer servicios de transferencia de dinero para tratar de aprovechar el crecimiento continuo esperado en la industria de lastransferencias de divisas.
Wells Fargo y otros bancos estadounidenses, incluidos Citi y Bank of America, han establecido alianzas con bancos mexicanos para ofrecer cuentas de remesas a los trabajadores migrantes en Estados Unidos.
Esta nueva estrategia competitiva de los bancos ha obligado a Wester Union a reducir sus comisiones y ofrecer nuevos servicios, incluido un servicio de entrega adomicilio, con el cual el dinero se entrega directamente en la puerta del beneficiario.
Los trabajadores migrantes se quejan de las altas comisiones por transferencia y los márgenes del tipo de cambio aplica Wester Union, pero muchos continúan usando este servicio en lugar del método más barato de enviar dinero por medio de los bancos.
Otra razón por la que muchos siguen usando el servicio de WesterUnion es su disponibilidad a nivel mundial.
IMPORTA LA GEOGRAFIA
Dado que el dólar es la moneda que se negocia más ampliamente en el mundo. Hay dos razones principales que explican el predominio de Londres.
• Londres se localiza cerca de los principales mercados de capitales de Europa, es un centro financiero sólido donde operan muchas instituciones financieras nacionales y extranjeras.
• Londrestiene una ubicación única debido al uso horario donde se sitúa.
Londres se encuentra situado en medio de los otros mercados importantes del mundo. Debido a que el dólar estadounidense es la divisa que más se negocia en el mundo y Londres es el principal centro de mercado para los dólares que se compran y venden fuera de Estados Unidos, tiene sentido que la mayor parte de la actividad delmercado tenga lugar durante las horas en que los mercados de Londres y Estados Unidos están abiertos.
PUNTO CONTRAPUNTO
SI la especulación consiste en simplemente en tomar una posición en una moneda para beneficiarse de las tendencias de mercado.
Los fondos de cobertura son una fuente importante de especulación con divisas; no existe una estrategia específica que los administradores de los fondos decobertura sigan para especular con divisas.
Los fondos de cobertura generalmente operan con inversiones mínimas que son muy cuantiosas, por lo que los administradores de los fondos de cobertura que realizan transacciones de cambio de divisas manejan volúmenes muy grandes.
El administrador del fondo de cobertura está apostando a que la posición futura de una divisa ganará dinero para los...
tracking img