Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo explosivo de las tecnologías de la información aplicadas a los negocios tradicionales y la aparición de Internetcomo medio para realizar operaciones comerciales a escalamundial, hacambiado de manera radical las formas de relacionarse entre empresas, consumidores y gobierno, generando un antes y un después. Un punto de inflexión entre los dos milenios.

Como en todatecnologíadurante su aparición, comúnmente surgen confusiones en cuanto a los nuevos conceptos manejados y sobre todo, en lo referido al alcance de su aplicación. No tanto en lo vinculado con sus posibilidades –muchas tecnologías están ya maduras para ser empleadas en las organizaciones- sino con la capacidad de los agentes para poder capitalizarlas.

Los negocios electrónicos, no han quedado fuera de estaconfusión y aunque hoy existen infinidad de definiciones y puntos de vista para describirlos, todavía no tienen un alcance preciso. Respecto de Internet – si bien existe una mayor comprensión de susfuncionalidades actuales - persisten todavía ciertas incógnitas sobre sus posibilidades de desarrollo futuro en los negocios.

Este trabajoplantea un conjunto de precisiones conceptuales sobre losnuevos componentes que habilitan operaciones virtuales, a la luzde las cuales se analizan las potencialidades de las nuevas tecnologías para cambiar las formas de vinculación de las organizaciones conotros agentes y se exponen los cambios de paradigma que se están produciendo para generar un salto cualitativo relevante en el desarrollo de la relación entre dichos agentes.

Se expone el cambio deparadigma que ha generado la aparición de Internet y los Negocios Electrónicos, se identifican las tecnologías claves para hacer posible ese cambio y se analiza el impacto que tienen sobre los tiposde negocio, para finalmente presentar el potencial trasformador que generan los negocios electrónicos, como parte de la nueva generación de mediospara mejorar el relacionamiento con los clientesen...
tracking img