Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
instituto tecnológico superior de la región de los llanos
2011
NEGOCIOS ELECTRONICOS
COMERCIO ELECTRONICO Y BENEFICIOS

GUADALUPE VICTORIA, DGO. FEB-15

INGENIERIA INDUSTRIAL
8° A
UNIDAD #1

INTRODUCCION
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o deservicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios através de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico paradesarrollar los aspectos siguientes:
* Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
* Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
* Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
* Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante laobtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
Mediante el comercio electrónico se intercambian los documentos de las actividades empresariales entre socios comerciales. Los beneficios que se obtienen en ello son: reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas, acceso más fácil y rápido a la información, y reducción de la necesidad dereescribir la información en los sistemas de información.
Los tipos de actividad empresarial que podrían beneficiarse mayormente de la incorporación del comercio electrónico son:
* Sistemas de reservas. Centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones.
* Stocks. Aceleración a nivel mundial de los contactos entre proveedores de stock.
*Elaboración de pedidos. Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.
* Seguros. Facilita la captura de datos.
* Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes. Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la información que intercambian.
DESARROLLO
EMPRESA #1
ED HARDY http://edhardyshop.com/
Don Ed Hardy es untatuador norteamericano, fue el primer diseñador estadounidense en hacer sus diseños con técnica y estética asiática, y es llamado el embajador de la cultura del tatuaje por impregnar sus diseños con referencias a diversas culturas.
En 2004 Christian Audigier compro los derechos para producir una línea de ropa llamada Ed Hardy, que está basada en diseños del artista. Con el tiempo, también selanzó una serie de fragancias de Ed Hardy.
Con Ed Hardy, no sólo se creó una marca de ropa, pero una forma de vida de las costuras de la calle. Cristian ha construido el siguiente ferviente para su Ed Hardy y como marcas de fábrica Christian Audigier.
Esta empresa aparte de sus tiendas establecidas internacionalmente también cuenta co0n su sitio de online store en donde ofrecen los siguientesartículos:
* Ropa deportiva
* Hoodies
* Abrigosr
* Polos & Casual Shirts
* Sudaderas
* T-Shirts
* Ropa interior
* 3XL
Accesorios
* Bolsas
* Cinturones
* Cachuchas
* Fragancias
* Joyería
* Calcetines
* Gafas
* Relojes
* Pulseras…etc.
SERVICIO:
Clasificación de genero, Catálogos según la necesidad pue4des observar y en caso de...
tracking img