Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografia/ CNN Expansión, 07.03.11

Empresas de todos los tamaños tienen el acceso y la posibilidad de crear su página WEB, ya sea como un instrumento de comunicación o un sitio para venta deproductos o servicios.
Si hacemos el ejercicio de visitar varios sitios WEB de empresas, apreciarán una cerrada competencia en cuanto a recursos gráficos y creativos para hacer el sitio lo másatractivo posible. Existen extensos textos, videos, animaciones, imágenes atractivas, páginas “pop out”, banners y otros recursos para atraer la atención.
Sin embargo, un estudio reciente del sitio MarketingExperiments (www.marketingexperiments.com) establece que los primeros 7 segundos del ingreso a un sitio WEB son críticos para asegurar la permanencia del cibernauta y así evitar la salida del mismo olo que en el argot del medio se le llama “Bounce”.
El estudio indica que mejorando la experiencia del usuario durante los primeros 7 segundos de su ingreso se incrementa en 200% la posibilidad depermanencia en el sitio. Esto se puede lograr si el creador del sitio puede responderle al cliente 3 preguntas básicas en tan corto lapso de tiempo:

1. ¿Dónde estoy?
El sitio debe ser capaz deexplicar en una frase limpia, simple y/o con ayuda de imágenes dónde se encuentra el visitante. Si se trata de un sitio para comprar algo, para consultar, para colaborar o simplemente para informarse. Aesta etapa se le llama de Orientación.
Para lograr una comunicación clara de esta pregunta el dueño del negocio debe tener claro su producto y el beneficio que ofrece, pero de manera muy simple.

2.¿Qué puedo hacer aquí?
La primera pregunta no es suficiente para asegurar la permanencia. Inmediatamente después, el sitio debe ser capaz de explicar de manera muy concisa que puede hacer el visitanteahí. Ejemplos: “Aquí puedes consultar la cartelera de tus películas favoritas”, ”aquí puedes adquirir los mejores paquetes de vacaciones”, etc.
Aquí es donde la empresa debe comunicar su...
tracking img