Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Santo Domingo: Liderado por Julio Mario Santo Domingo, este grupo económico tuvo sus inicios en los años 70 en la industria cervecera, en la cual, actualmente, tiene una posición predominante en el país con la cervecera Bavaria. Igualmente, posee una participación importante en industrias cerveceras de otros países latinoamericanos. Durante su historia, ha hecho presencia con empresas yorganizaciones en distintos sectores como el financiero y de seguros con Bancoquia, Invercrédito y Colseguros, en el de transporte aéreo con Avianca, en el de las telecomunicaciones con Caracol, Celumovil y el Espectador, entre otros.
El grupo Santo Domingo ha estado en muchos negocios y ahora le apostará al hotelero.
El conglomerado se enamoró de la isla de Barú y allí atiende varios frentes.Sobre todo, uno que le ha cambiado la vida a un grupo grande de jóvenes y niños, en una escuela que les ha enseñado a mirar la vida con otros ojos.
Nuestro colega Nicolás Abrew, del Diario La República, nos regala esta información, donde leemos que el Grupo Santo Domingo, viene con todo en un proyecto grande en la isla de Barú, en el Caribe Colombiano.
Santo Domingo se mete al negocio hotelero enBarú
Bogotá. El gobierno y el Grupo Santo Domingo desarrollarán uno de los proyectos turísticos más ambiciosos en la isla de Barú de Cartagena, cuyo valor superará los 100 millones de dólares.
Después de cuatro años de resuelto a favor de la Nación la disputa de 18 terrenos en esta zona turística, el Gobierno a través del Fonade, firmó con Prime Value Service de Valorem (fondo de inversión delGrupo Santo Domingo) y Comercial Promotora de Turismo las Palmas, un acuerdo para aportar los predios a una sociedad que iniciará el desarrollo de un gran proyecto.
Es la primera vez que la familia Santo Domingo incursiona en el negocio hotelero con un megaproyecto.
El viceministro de Turismo, Óscar Rueda, afirmó en diálogo con LA REPUBLICA, que para arrancar el proyecto llamado Playa Blanca Barúse realizarán en los próximos meses inversiones por más de 100 millones de dólares y señaló que la ejecución total estará lista en 2020.
El Grupo Santo Domingo es una fusión de empresas especializadas en la administración de Negocios y en el desarrollo del Potencial Humano. 20 años de servicios brindando apoyo a empresas nacionales y extranjeras confirman su liderazgo en el rubro, consolidándosecomo el socio estratégico de sus clientes y desarrollando para ellos alternativas de solución en cada actividad empresarial con marcada incidencia en la gestión humana.
En el sector de organización de eventos, el Grupo Santo Domingo cuenta con IMPULSO, una de sus subdivisiones. IMPULSO se encarga del desarrollo, planificación, organización e implementación de eventos empresariales. La compañía seencarga de organizar con éxito eventos como:
• exposiciones en ferias de negocios
• lanzamiento de productos
• campañas de eventos especiales en playas, hospitales y colegios, entre otros.
Alejandro y Julio Mario Santo Domingo.
El grupo empresarial Colombiano, por medio de un consorcio, participará en una de las operaciones con una estructura y magnitud innédita en el mercado brasileño. Latransacción es por US$1.800 millones correspondiente al 18,65% de la entidad. Este año se concretará la compra del 18,65% del brasileño Banco Pactual, por parte de un consorcio internacional, al cual pertenece el Grupo Santodomingo. La materialización del acuerdo, que se firmó a principios de diciembre de 2010, permitirá que el Banco Pactual tenga un patrimonio líquido de cerca de US$4.300 millones.La transacción implica que el Banco realice una emisión de nuevas acciones.Junto al Grupo Santodomingo, el acuerdo fue firmado por un consorcio internacional de inversionistas conformado por la Government of Singapore Investment Corporation (GIC), China Investment Corporation (CIC), Ontario Teachers’ Pension Plan Board (OTPP), Abu Dhabi Investment Council (ADIC), J.C. Flowers & Co. LLC, RIT...
tracking img