Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL BANCO MUNDIAL?
El objetivo del Banco Mundial es reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida de las personas que viven en países de ingreso bajo o mediano.
 
El BancoMundial es una de las mayores fuentes mundiales de financiamiento y conocimientos destinados a apoyar los esfuerzos de los gobiernos de sus países miembros para invertir en escuelas y centros deatención de la salud, suministrar agua y electricidad, combatir las enfermedades y proteger el medio ambiente.
 
El Banco Mundial no es un ‘banco’ en el sentido corriente. Se trata de una organizacióninternacional que es propiedad de 184 países —tanto desarrollados como en desarrollo—, que son sus Estados Miembros.
 
Desde su establecimiento en 1944 con el nombre de “Banco Internacional deReconstrucción y Fomento”, el número de países miembros aumentó considerablemente durante las décadas de 1950 y 1960, período en que muchos países consiguieron la independencia. Al crecer el número de miembrosy cambiar sus necesidades, el Banco Mundial se amplió y actualmente está formado por cinco organismos distintos.
 
Todo el apoyo a un país prestatario está orientado por una estrategia única(denominada “estrategia de asistencia al país”) que el propio país diseña con ayuda del Banco Mundial y muchos otros donantes, grupos de ayuda y organizaciones de la sociedad civil.

El Grupo del BancoMundial está integrado por:
1. Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)
Reducir la pobreza en los países de ingreso mediano y los países pobres con capacidad crediticia mediante lapromoción del desarrollo sostenible con préstamos, garantías, productos de gestión de riesgos y servicios analíticos y de asesoramiento
2. La Asociación Internacional de Fomento (AIF)
Brinda ayuda alos países más pobres del mundo.tiene como objetivo reducir la pobreza otorgando préstamos sin interés y donaciones para programas que fomenten el crecimiento económico, reduzcan las desigualdades...
tracking img