Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN


Los directores e ingenieros tienen que analizar con cuidado diferentes ideas relativas a la producción de un artículo y luego elegir la alternativa que sea más eficiente en costo y más viable dentro de las limitaciones en que la planta tiene que operar, por ejemplo: la producción de uno o varios artículos, volumen de producción, capacidad, flexibilidad para acordar mezclasde productos, etc.

La manufactura de un producto requiere que las ideas de diseño se conviertan en realidad para finalmente obtener un artículo útil, y esto se logra mediante la eficiente culminación de operaciones realizadas por un grupo de trabajadores bien capacitados en una planta desarrollada adecuadamente.

Sin embargo, una de las preocupaciones más fuertes, es asegurar que el personalcumplirá las decisiones adoptadas y hará las cosas como se han acordado, y para lograrlo, dispone de métodos de trabajo ilustrados a través de diagramas que le permiten representar el proceso visualmente, asegurando aumentar la comprensión del curso de acción que se requiere en la fabricación, así como, ayuda a resolver problemas relacionados con el diseño del esquema de producción,convirtiéndose en la columna vertebral de en las actividades de planeación y mejoramiento.

El presente trabajo realizado en la empresa Industrias Bayardo S.A. muestra algunas herramientas utilizadas para documentar el proceso y producto, con el objetivo de desarrollar una documentación gráfica que permita visualizar esquemas de fabricación antes, durante y después de obtener el producto, así como el uso de5S´s para realizar un índice de temas a archivar y el layout físico de la carpeta que albergará la documentación.

II. PERFIL DE LA EMPRESA

Industrias Bayardo S.A es una empresa mueblera de tipo familiar, de tamaño mediana, fabricante de muebles tapizados, cuyo principal producto son las salas. Fue fundada por el Sr. Julio Bayardo Tornel, iniciando operaciones en Guadalajara en el año de1982

Desde su nacimiento, se caracterizó por ser empresa con una filosofía orientada a la satisfacción del cliente, que debido a la dedicación empresarial de sus directivos, le ha permitido obtener el reconocimiento y la fidelidad del mercado, y cada día tener nuevas oportunidades de desarrollo

VISION

Industrias Bayardo es una empresa de servicio, con capacidad de innovación y compromisode elaborar muebles de sala tapizados que generen satisfacción en el mercado así como buenos negocios para los que conformamos esta cadena productiva.
MISION

Ofrecer un servicio de excelencia , con un enfoque de ganar-ganar para todos los que formamos parte de la cadena, en donde busquemos la mejora continua en la fabricación de nuestros muebles tapizados a precios justos , en donde estemosinmersos en las necesidades del mercado para generar satisfactores que nos permitan lograr nuestros objetivos empresariales.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1. Tener una atención personalizada que les permita conocer mejor las necesidades de sus distribuidores. Ofrecen adaptarse a ellas en beneficio del negocio mutuo.
2. Tener un ambiente humano adecuado que favorezca el desarrollo integral de los queforman parte de la empresa.
3. Las relaciones con los que forman parte de esta cadena de servicio están basadas en principios y valores con la integridad, el espíritu de servicio, lealtad, búsqueda de calidad total, de productividad de competitividad en todas las áreas de su empresa para la mejora continua del servicio, en cuanto a precios, y así generar distribuidores satisfechos con los quetengan excelentes relaciones en el corto, mediano y largo plazo.
4. Son una empresa con capacidad de compromiso, les gusta hablar con la verdad.
5. Favorecer el desarrollo continuo de todas las áreas de la empresa en beneficio del personal, de la empresa y de los mercados a los que sirven

UN PROYECTO DE PRIMER RANGO COMPETITIVO BASADO EN LAS PERSONAS

La gestión empresarial, basada en una...
tracking img