Negocios

Páginas: 15 (3563 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
¿CÓMO GANAR DINERO CUANDO LA BOLSA BAJA?
Europa Press el 05 de Abril de 2001, 16:18.

Pero, ¿qué es realmente un warrant?. Para responder a esta pregunta primero es necesario entender un concepto, que a menudo es desconocido por gran parte de los inversores. Tradicionalmente, la bolsa ha sido considerada como un instrumento en el que se podía ganar dinero, comprando unos activos, acciones, yvendiéndolos un tiempo después a un precio superior. 

¿Pero que ocurre cuando los precios bajan?. La respuesta que darían la mayor parte de inversores, es que una de dos, o se pierde dinero o vende uno las acciones que posee y consigue evitar perder dinero. Pues bien, esto no es del todo correcto, no es que no existan esas alternativas, sino que además existen otras, que gracias a unosinstrumentos financieros, permiten cubrir una cartera para evitar las perdidas, sin necesidad de vender las acciones y lo que es más interesante aún, nos permiten ganar dinero cuando se producen bajadas en los precios de los activos. 

Para aquellos de ustedes a los que no les cuadre esto de poder ganar dinero, cuando las acciones bajan de precio, déjenme que les ponga un ejemplo. Suponga que usted tieneun amigo que se va a ir de vacaciones durante 6 meses a la India, suponga también, que este amigo le pide que le guarde su Seat Seiscientos, petición a la que usted accede, comprometiéndose a devolverle el vehículo cuando su amigo regrese de la India. 

Resulta que su amigo se va de viaje y a usted le llega un chivatazo, intuye o adivina, que los precios de los Seat Seiscientos van caer un 30 %en 6 meses, es decir pasarán de valer 1000 euros a valer 700 euros, entonces a usted se le ocurre vender el coche de su amigo hoy, por 1000 euros y dentro de 6 meses, cuando su amigo regrese y tenga que devolverle el vehículo, comprar otro Seat Seiscientos, por 700 euros. 

Al hacer esto usted recibe primero 1000 euros y paga luego 700, con lo cual se queda con los 300 sobrantes, mientras quesu amigo sigue recuperando su coche y no se ha enterado de nada. Esta lógica, es la que subyace detrás de la afirmación de que para ganar dinero en bolsa, únicamente es necesario que los precios se muevan con amplitud, sin importar la dirección del movimiento.

¿Cuál es la comisión que cobra el broker?
R- El broker gana el spread, que es la diferencia de precio entre la compra y la venta, hemosprocurado trabajar con un broker que tiene los más bajos spreads del mercado.



| SeguridadPrimero tiene que abrir una cuenta con un broker regulado, el broker es quien tendrá la custodia de su dinero y le dará acceso a los mercados financieros.
Este broker, está debidamente regulado en Estados Unidos por FINRA y por NFA, cuenta con la licencia para vender los instrumentos que le ofrece.Además la regulación le exige al broker la segregación del capital de los clientes, lo cual quiere decir que el broker nunca puede tocar dinero de su cuenta, solo hasta que usted compre un instrumento. Usted mismo puede verificar la licencia de este broker en esta liga:Regulación FINRA y Regulacion NFA.
  |


| DICCIONARIO DE TERMINOS¿Qué es un índice?Es un indicador que sirve paradeterminar el estado de un mercado financiero específico, es decir, reflejar la entrada o salida de dinero en ese mercado financiero y su correspondiente efecto en los precios. En resumen un índice mide la salud de un mercado financiero usando una compensación de los precios de varias acciones de ciertas empresas que componen el mercado.Pero ¿Cómo se determina el valor de un índice?A través de una media delos valores que lo componen. Esta media puede calcularse teniendo en cuenta la capitalización bursátil de cada valor ó sin tener en cuenta dicha capitalización. Los índices se utilizan para “resumir” el comportamiento de los diferentes valores que cotizan en un mercado en un único dato. Vamos a crear un índice compuesto solamente por 3 valores (son imaginarios, simplemente como ejemplo):•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS