Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Práctico

1.- TLC Chile - China:
Comienza a regir desde octubre del 2006, en relación a la importación de filete de bacalao de profundidad salado sin ahumar, el TLC contempla según las reglas de origen los animales vivos, nacidos y criados en China o en Chile; los productos obtenidos de animales vivos en China o en Chile; los productos obtenidos de la caza, trampas o pesca en aguasinteriores realizados en China o en Chile; y será definido según su valor de contenido regional (VCR) con la siguiente formula.
VCR= V-VMN/V * 100
V = es el valor de la mercancía, de acuerdo a la definición del Acuerdo de Valoración Aduanera de la OMC, ajustado sobre una base FOB .
VMN = es el valor de los materiales no originarios, de acuerdo a la definición del Acuerdo de Valoración Aduanera,ajustado sobre una base CIF.

TLC Chile y México:

Comenzó a regir el 01 de Agosto de 1999. En relación a la importación de pechuga deshuesada de gallina el TLC contempla Cada Parte dispondrá que su exportador o productor, que haya llenado y firmado un certificado o una declaración de origen, entregue copia del certificado o declaración de origen a su autoridad aduanera cumpliendo con elvalor del contenido regional
Método del Valor de Transacción (VT).
VCR= VT (FOB) – VMN (VT) x 100
VT
República Dominicana y Chile
Acuerdo de Medida sanitarias entre Chile y República Dominicana Suscrito en Santo Domingo el 30 de noviembre de 2000, Aprobado y Ratificado el 29 de diciembre de 2000. En la cual ambas partes se comprometen a cumplir las medidas fitosanitarias yzoosanitarias en base a una evaluación adecuada a las circunstancias de riesgos existentes para la vida y la salud de las personas y de los animales y preservar la sanidad del los insumos utilizados en la producción silvoagrupecuaria, por ende, como no existe un acuerdo comercial la importación de este producto estaría cancelando el ad valorem del 6%

Sudáfrica y Chile

Acuerdo de medidasanitarias entre Chile y Sudáfrica: no existe acuerdo comercial entre ambos países se rigen bajo la norma internacional de la OMC, en cuanto refiere a la importación jibia en láminas congeladas se cancela el ad valorem del 6% .
2.-
Se le recomienda al cliente realizar el transporte de mercancía desde el punto de Origen a Chile de la siguiente forma:
Pasos para efectuar una importación.
Se debetener presente que algunos rubros tienen representantes o distribuidores en país de origen, con el cual se debería iniciar el contacto para la Importación del producto.
Se inician los contactos con el fabricante o exportador en el extranjero, a fin de definir los precios de mercancías que se ofertan y los valores que se facturarían por un pedido en particular. Se debe tener presente que losprecios varían de acuerdo a la cantidad solicitada y el modo de presentación de las mismas. Por consiguiente nos daremos cuenta a comparar los costos de logísticos y el precio de nuestros productos si este es un mercado competente el cual es fidedigno invertir y existe un margen de rentabilidad .
Antes de efectuar la primera compra, se debería solicitar una Factura Pro Forma, a fin de tener unvalor aproximado del pedido. En la Factura Pro Forma, se indican los valores de la mercancía, el valor aproximado del flete (terrestre, marítimo o aéreo) y el seguro de las mismas, los que pueden tener variaciones una vez se defina el pedido(la cantidad que nuestro cliente desea exportar del producto.
El producto a importar, que debe cumplir con la normativa vigente en Chile, será controlado por lainstitución fiscalizadora correspondiente (entre ellas: el SAG, la Seremi de Salud, Sernapesca, el ISP) esto va a depender de el origen y categoría en del cual el producto del cliente proviene.
Trámites a realizar una vez tomada la decisión de importar.
Se debe contactar con un Agente de Aduana, que es la opción más favorable en estos casos, a fin de que este profesional, le guíe en todo lo...
tracking img