Negocios

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Dar crédito suele ser una de lasestrategias más efectivas para hacer crecer tu negocio. 

Contar con opciones de financiamiento te permitirá competir, sin embargo es importante manejar técnicasbásicas para realizar una gestión de cobros con efectividad que te permita recuperar tu dinero con prontitud y afectando lo menos posible la relación con tu cliente.

Esto son algunos consejos prácticosque te ayudarán a dar facilidades de pago exponiendo lo menos posible tu capital de trabajo:

* No des crédito indiscriminadamente. Desde el momento que concedes crédito entonces existe riesgo.Pero este puede ser minimizado desde el inicio y para ello el primer paso es tener conciencia de que no puedes dar crédito abierta e indiscriminadamente a todo cliente que te lo solicita. De hecho unode los grandes errores que podría acabar con tu negocio es esta práctica. Definir desde el inicio una política de créditos que te permita filtrar y determinar a quién puedes conceder unfinanciamiento y a quién no, es sumamente importante. No caigas en la trampa de pensar que otorgando crédito a todo el mundo automáticamente estás vendiendo más. Una venta al crédito solo es buena si el cliente tecompleta el pago.
* Toma las medidas al inicio y no al final. Laspolíticas de cobro deben ser parte del proceso desde el inicio y no una medida emergente al final. Si estableces desde elprincipio los mecanismos adecuados de cobro, las posibilidades de clientes morosos, gastos por cobros y pérdidas se reducen. El principio fundamental del crédito es: Si las cosas no salen bien, en todo casoquién debería perder es el cliente moroso y no la empresa.
* No otorgues crédito informalmente. Aceptémoslo tal como es. Un crédito es permitir que el cliente compre tu producto, con tu dinero! Yello puede funcionar bien siempre que seas formal para otorgarlo. Recuerda que el dinero que está en juego es el tuyo. Para ello es determinante que cuentes con la información completa de tu cliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS