Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Codiflex, negocios y familia”
Introducción
Las empresas familiares representan entre 65 y 80% de los negocios en el mundo(…)La alta mortandad de estas unidades de negocio deriva principalmente delos problemas de gestión en la organización, ya que "la mayoría no puede separar su papel de directivo o empleado de su rol familiar", señala el director general de la consultora especializada VisiónSistémica, Raúl Enríquez Uhthoff. (…)Las causas de fracaso de estas empresas son varias, pero el 60% radica en las relaciones familiares no equilibradas en la empresa, a decir de Uhthoff. (Tania M.Morenos ,2009)
El análisis de Codifelx nos permitirá entender un poco más la problemática de una empresa familiar siendo muy común en nuestra actualidad. Desde su administración y causantes deconflictos hasta sus posibles estrategias para solucionar los problemas.
Aspectos generales de Codiflex
Codiflex es una empresa familiar donde esta involucrados muchos de los familiares de RaúlGarfio (director general y fundador) desde su padre, hermanos y esposa.
Codiflex fue creciendo mucho al punto de crear varias empresas para un mejor control. Dentro de esas empresas se creó lasde manufacturas donde están la planta de Chihuahua y la de Ciudad Juárez. Raúl decidió complementar sus servicios de etiquetas con papel pero resulto ser un mal negocio provocando pérdidas,sumándole a ese problema que la planta de Ciudad Juárez tenía muchas pérdidas económicas y la estaba subsidiando la planta de Chihuahua.
La administración, clima organización y desempeño en la producciónen la planta de Ciudad Juárez amenaza con hacer perder a gran parte de los clientes de Codiflex.
Principales personajes que participan.
Raúl Garfio: Fundador y director general de Codiflex.Olimpia: Es contadora pública y esposa de de Raúl. Ella ya contaba con experiencia en empresas grandes. Cuando ella entro a Codiflex la empresa estaba desorganizada en el área contable eso provoco...
tracking img