Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

RECUPERACION_1 NEGOCIOS ELECTRONICOS 107008_3

ANA MARIA URBINA QUINTERO

MANIZALES– COLOMBIA

2011

INTRODUCCION

Los

avances

tecnológicos por Internet

de

la

computación ido

y

las las

comunicaciones negocios.

han

evolucionando

actividades de las personas, así como la forma de hacer

Internet se haconsolidado como la plataforma ideal para el desarrollo de pequeñas y grandes empresas, al permitir la globalización de productos y servicios. El comercio también se ha visto beneficiado con estos avances, con el llamado E-commerce o comercio electrónico. El continuo avance en el mejoramiento de la infraestructura de las telecomunicaciones ha proporcionado los medios para el intercambio casiinstantáneo de los datos. El comercio electrónico hace uso de estos flujos de datos de una forma eficaz. El intercambio eficiente de la información determina el éxito de una empresa; cuando se logra asegurar que el personal de una compañía consume más tiempo en la producción o venta de productos y servicios, en lugar de reprocesar innecesariamente los datos, podemos decir que ha iniciado la optimizaciónde su potencial.

1. QUE ES E-COMMERCE?

E-commerce

es definido por el Centro Global de Mercado

Electrónico como “cualquier forma de transacción o intercambio de información con fines comerciales en la que las partes interactúan utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo”. El comercio electrónico es unaextensión del comercio y la tecnología que se impone en nuestros días como una metodología moderna para hacer negocios tras ver la necesidad de las empresas comerciantes y consumidores de reducir tiempos de entrega, espacios físicos y costos. E-commerce es exigencia al referirse a la tecnología como método y fin de comercialización, puesto que esta es la forma como se asignan las actividadesempresariales. El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para promover la comercialización de bienes y servicios dentro de un mercado, conlleva al mejoramiento constante de los procesos de abastecimiento y lleva el mercado local a un enfoque global, permitiendo que las empresas puedan ser eficientes y flexibles en sus operaciones.

Según los parámetros establecidos por MercadoLibre, una de las más grandes empresas de comercio electrónico en el mundo, en las transacciones de E-commerce se identifican los siguientes servicios: • La contratación de bienes o servicios por vía electrónica. • La organización y gestión de subastas por medios electrónicos o de mercados y centros comerciales virtuales. • La gestión de compras en red por grupos de personas. • El envío decomunicaciones comerciales. • El suministro de información por vía telemática. • El vídeo bajo demanda, como servicio en el que el usuario puede seleccionar a través de la red, tanto el programa deseado como el momento de su suministro y recepción; y, en general, la distribución de contenidos previa petición individual. Por su parte, plantea Mercado Libre, los siguientes casos no tienen la consideración deE-commerce: • Los servicios prestados por medio de telefonía vocal, fax o télex. • Los servicios de radiodifusión televisiva. • Los servicios de radiodifusión sonora. • El teletexto televisivo y otros servicios equivalentes, como las guías y programas ofrecidos a través de plataformas de TV.

Concluye Mercado Libre diciendo: “La característica fundamental del comercio electrónico es que lacontratación, es decir la oferta y la aceptación de la misma, se realizan online, existiendo la alternativa de efectuarse el pago también online”. Como puede observarse, tras una concepción histórica general del comercio electrónico, lo que antecedió esta línea del mercado no hace parte hoy día del E-commerce, atribuyendo su cambio a la aparición y la fuerza obtenida por las Tecnologías de la...
tracking img