Negocios

Páginas: 12 (2807 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
INDICE

PRESENTACION
INTRODUCCION
CAPITULO I MARCO TEORICO Y METODOLOGICO
1.1 MARCO METODOLOGICO
1.1.1. Problemática
1.1.2. Objetivos
1.1.3. Metodología
1.2 MARCO TEORICO
1.2.1 Antecedentes Históricos
1.2.2 el sistema de gestión presupuestario
1.2.3

CAPITULO II ORGANIZACIÓN TERRITORIAL
2.1 ASPECTOS GENERALES DE LA MUNICIPALIDAD DE TAMBOPATA
2.1.1Reseña Histórica
2.1.2Ubicación y Delimitación
2.1.3Poblacion Total y Tasa de Crecimiento
2.1.3.1Proyecciones de la Población
2.1.3.2 Densidad Poblacional
2.1.4 Aspectos Sociales
2.1.4.1 Salud
2.1.4.2 Educación
2.1.4.3 Vivienda
Educación2.1.4.2. Educación

2.1.5 Actividades Económicas
2.15.1 Actividad Comercial y de Servicios
2.1.5.2 Actividad Industrial
2.1.5.3Actividad Artesanal
2.1.5.3Actividad Turismo2.1.5.4.Actividads Transporte

CAPITULO III ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE TAMBOPATA EMAPAT SRL
3.1 NATURALEZA Y FINALIDAD DE LA INSTITUCION
3.2 ESTRUCTURA ORGANICA DE LA EMPRESA MUNICIPAL EMAPAT SRL.
3.2.1 ORGANOS DE GOBIERNO
3.2.1.1
3.2.1.2
3.2.1.3
3.2.2 Órgano de3 Dirección
3.2.3 Órgano de Control
Órganos deasesoramiento
Órganos de apoyo
Órganos de línea

3.3.REGIMEN LABORAL Y ECONOMICO
3.3.1 Régimen laboral
3.3.2 Régimen Económico
3.3.3 personal existente
CAPITULO IV ANALISIS DEL……………

PRESENTACION

INTRODUCCION

Durante las últimas décadas, el sector de agua y saneamiento estuvo a cargo del Gobierno Central, como en la década del 60 en la cual por una serie de acontecimientos económicos ,sociales y políticos influenciados por la crisis del sistema capitalista mundial fijaron las pautas a los gobiernos de turno, es así que se promulga la ley N°13997 Ley de Saneamiento Básico Rural, mediante el cual se dispuso que el Ministerio de Salud Publica, atraves de la Dirección de Saneamiento Básico Rural (DISABAR), fuera la autoridad del servicio de saneamiento rural, respecto a aquellaslocalidades menores con 2000 habitantes .
En 1968 se da el golpe de estado liderado por el General Juan Velasco Alvarado bajo los principios de un estado nacionalista y antiimperialista construyendo un poderoso sector estatal, en este contexto promulga mediante decreto ley N°17528 Ley Orgánica del Sector Vivienda. Asignándole competencias a nivel nacional en materia de planificación urbana, prestación deservicios públicos de agua y otros como adjudicación de terrenos con fines de vivienda.
En 1981 se crea la Empresa del estado denominado Servicio Nacional de Abastecimiento de agua potable y Alcantarillado (SENAPA), la disposición señalaba que es necesario contar con una empresa de propiedad del estado ágil, y eficiente de agua potable, encargada de la previsión de brindar los servicios deagua potable y alcantarillado.
Esta empresa estatal monopolizaba el ejercicio de funciones de planificación, implementación, regulación, monitoreo y/o ejecución de los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional.
A partir de 1990 la ruta comienza a cambiar cuando el gobierno con facultades legislativas dicta una serie de normas con el afán de incorporar a los gobiernos regionalesdentro de la estructura orgánica del estado y fortalecer a los gobiernos locales.
SENAPA debe transferir sus empresas filiales a los Gobiernos Municipales Provinciales; las unidades operativas y empresas filiales pasaron a propiedad de los Municipio esta transferencia se realizo en forma poco planificada y sin verificar que estos gobiernos están preparados para asumir su responsabilidad y sedesactivó el SENAPA.
Asimismo la situación financiera de muchas Empresas Prestadoras se vuelve precaria, con el consiguiente peligro para los servicios que brindan. En estas circunstancias se comienza a dar una serie de dispositivos que pretenden reducir los problemas financieros de las Empresa Prestadora y facilitar la participación del sector privado, como un mecanismo para conseguir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS