Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EN EQUIPO

Es un grupo de personas comprometidas en alcanzar objetivos comunes.

CARACTERISTICAS DE UN TRABAJO EN EQUIPO EFECTIVO:

 Lograr resultados concretos
 Existe creatividady efectividad, combinación de
Talentos individuales

 Se siente compromiso con los demás
 Cohesión entre miembros del equipo
 Comunicación efectiva

«Un optimista ve unaoportunidad en toda calamidad; un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad».

Y tú……….eres optimista o pesimista?

EL PAQUETE DE GALLETAS

Una mujer estaba esperando su vuelo en una sala deespera de un gran aeropuerto. Como debía esperar durante varias horas, decidió comprar un libro para matar el tiempo. También compró un paquete de galletas. Al lado del asiento donde estaba la bolsa degalletas se sentó un hombre que abrió una revista y comenzó a leer.
Cuando ella tomó la primera galleta, el hombre también tomó una. Ella se sintió indignada tanto, que no lograba reaccionar. Cuandoquedaba sólo una galleta, pensó: “Que será lo que este abusador va a hacer ahora?” Entonces el hombre dividió la última galleta por la mitad, dejando la otra mitad para ella.
¡Ah, aquello erademasiado! Temblaba de la ira, entonces cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sitio de embarque. Cuando ya en el interior del avión se sentó confortablemente en su asiento, miró dentro de la bolsa y parasu sorpresa, su paquete de galletas estaba allí... todavía intacto, ¡Cerrado! Sintió tanta vergüenza... Sólo entonces percibió lo equivocada en que había estado: ¡Por su descuido había olvidado quesus galletas estaban guardadas dentro de su bolsa! El hombre había compartido las de él sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado, mientras que ella se había puesto enfadada, pensandoque él había estado comiendo de las de ella, y ya no había tiempo para explicaciones... ni para pedir disculpas.

Ojo para tener en cuenta:

Cuántas veces nuestros prejuicios, nuestras decisiones...
tracking img