Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto: Café frio en lata.

Sector: Este producto está dirigido a jóvenes y adultos que gusten disfrutar un café de alta calidad, originario del estado de Veracruz y elaborado por manos veracruzanas.

País: España

TENER UN PRODUCTO COMPETITIVO

1. Defina si su producto es competitivo

En la actualidad este producto solo se distribuye en la cadena comercial OXXO, es distribuido porla marca ANDATTI, y su precio oscila entre los 10 y 15 pesos mexicanos.

El café en lata tiene la ventaja de conservar la temperatura adecuada para su degustación al contrario de los cafés en envases de cristal y plástico, los cuales tienen un alto nivel de consumo, debido al mayor número de distribuidores de esta presentación del país.

Debido a la escasez de esta presentación la tiendaOXXO no es capaz de satisfacer las necesidades de los consumidores, es por ello que se eligió este innovador producto. En el estado de Veracruz este producto ha funcionado de manera positiva debido a las altas temperaturas que se registran durante gran parte del año.

La presentación del producto como ya se menciono será en latas, el consumidor tendrá dos opciones a escoger, 600ml y 250ml.

Paralos españoles, el café es una bebida habitual, toman 690 tazas de café por persona, y al año un total de 185,000 toneladas. Lo que lo convierte en el noveno país en consumo de café per cápita del mundo. La mayoría de los jóvenes manifiestan un moderado interés por el café. El consumidor está acostumbrado a unos hábitos en la forma de tomar y las características que más valora de este producto sontan diversas, como que tenga un sabor agradable.

Nuestra idea de negocio va dirigida a un sector muy amplio de personas, va dirigido a cubrir una necesidad, este proyecto no va dirigido a la gente tradicional, sino a la que le gusta innovar, probar cosas nuevas. Para los amantes del café, de degustar plenamente el sabor; podrán probar las variedades de café que podemos ofertar.

El café es unproducto de consumo muy popular en España. Aquí el consumidor demuestra preferencias por en lata. Según datos de la Federación Española de Café, en España se prefiere el café normal, servido en taza, considerándolo de mayor calidad. En España se ha consumido durante mucho tiempo, por los que los consumidores se han acostumbrado a ese tipo de café. Esta es la tendencia que se ha tenido en elmercado español, pero la cual ha ido evolucionando y se ha ido transformando en los últimos años.

2. Conocer el producto

El punto comparativo de nuestro café, respecto a otros competidores es que es el único que cuenta con diversidad de sabor, además de ofrecer precios bajos. Comparándolo con los competidores, consideramos que lo que ofrecemos en cuanto a productos, supera a los demás, ya quetenemos mayor variedad de sabores, con la seguridad de satisfacer distintos gustos, además de que el cliente es lo más importante para nosotros, y por lo mismo obtendremos excelentes resultados, de tal forma que se convierta en el producto preferido y del agrado de las personas.

Es feroz la competencia entre las diferentes marcas por ganar el apoyo de los consumidores en el mercado del café enlata, mercado grande y maduro, con reducido espacio para crecer más. Según expertos, cada año más de cien productos nuevos se introducen al mercado del café en lata.

¿Qué posición ocupa el café veracruzano en el mercado español? Debido a su condición geográfica e histórica, Veracruz compite con otros países caficultores no por precio sino por la calidad de su grano que cultiva, se limpia y seselecciona con cuidado minucioso y de modo más bien artesanal, a diferencia del caso de otros países.

Análisis FODA

Fortalezas:
* Precios competitivos
* Presentación del producto
* Variedad en los sabores
* Productos de alta calidad
* Alianzas con proveedores
* Creatividad

Oportunidades:
* Certificación de sistemas de gestión de calidad en el proceso...
tracking img