Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
01/06/2011
NOTICIA POSITIVA

EMPLEO PREMIA A CINCO EMPRESAS POR SU COMPROMISO CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA ESTABILIDAD LABORAL

La tercera convocatoria de los Premios Institucionales reconocen la labor de Azor Ambiental, la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo, Scanner Murcia, Manuel Jódar Asesores y Aquagest Región de Murcia.
El consejero de Educación, Formación y Empleo,Constantino Sotoca, entregó hoy los III Premios Institucionales de Calidad en el Empleo y Responsabilidad Social Empresarial a las empresas que se han distinguido "por su compromiso en la contratación estable, por una buena gestión de los recursos humanos y por la aplicación de principios de responsabilidad social empresarial".
Azor Ambiental, Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo, Scanner Murcia,Manuel Jódar Asesores y Aquagest Región de Murcia han sido las empresas galardonadas en esta ocasión con los premios institucionales que anualmente concede el departamento de Empleo.

Sotoca afirmó que "el compromiso de estas empresas con sus trabajadores y con la sociedad revelan una actitud y unos valores que las sitúan en inmejorables condiciones en un mercado cada vez más competitivo, y lespermite, en tiempos tan difíciles como los que vivimos, afrontar el futuro con mayores garantías".
El consejero destacó, asimismo, que "si algo nos está enseñando la crisis es la importancia de las conexiones entre la empresa, sus trabajadores y la sociedad", y añadió que "la estabilidad de las plantillas, la buena gestión de los recursos humanos y la responsabilidad social son elementosesenciales en el éxito empresarial".
Empresas más sólidas y competitivas
Los premios entregados hoy reconocen el compromiso de Azor ambiental con la contratación estable así como la alta tasa de estabilidad en sus plantillas; las buenas prácticas en Recursos Humanos de la Hermandad Farmacéutica y Scanner Murcia, al disponer de horarios flexibles y promover la conciliación de la vida familiar y laboral, yapostar por la promoción interna de sus trabajadores, y el compromiso de Manuel Jódar y Aquagest Región de Murcia con la responsabilidad social empresarial, al disponer de planes específicos de ayuda a ONG; de apoyo a la investigación y de actuaciones para el cuidado y respeto al medio ambiente.
El titular de Empleo estuvo acompañado por el presidente de CROEM, Miguel del Toro, y los secretariosgenerales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez, y Daniel Bueno, respectivamente.
NOTICIA NEGATIVA
ESTUDIO REVELA PERCEPCIÓN NEGATIVA DE LOS CONSUMIDORES SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
En República Dominicana los ciudadanos disponen de poca información sobre los programas de RSE; la mayoría de consumidores están dispuestos a cambiar sus hábitos de consumo para preferir productos yservicios de empresas socialmente responsables.
La percepción que tiene el 90 por ciento de los “ciudadanos de a pie” sobre el comportamiento socialmente responsable de las empresas dominicanas es negativa, debido a que apenas el 10 por ciento de las empresas en la República Dominicana la incorporan dentro de su gestión y, segundo, a la escasa información de la que disponen los ciudadanos sobre losresultados sociales de aquellos negocios que sí se preocupan por ser socialmente responsables.
Estos son algunos de los resultados del “Primer estudio de percepción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en República Dominicana”, realizado por el Observatorio Permanente de Ética y Responsabilidad Social de la Empresa (OPERSE), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM).
El director del OPERSE, el doctor Jesús Elías Michelén Embarek, señaló que apenas el 80 por ciento de 2,000 empresarios consultados posee “cierto grado de conocimiento” sobre la RSE; pero, un 34 por ciento resultó con un conocimiento medio, mientras que sólo un 15 por ciento posee un conocimiento “muy alto”, de acuerdo al estudio. Esta investigación fue presentada durante un acto encabezado...
tracking img