negocios

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
CAPITULO 4
ELASTICIDAD

ELASTICIDAD PRECIO DE LA DEMANDA
Es una medida utilizada en economía para mostrar el grado de respuesta, o elasticidad, de la cantidad demandada de un bien o servicio alos cambios en el precio de dicho bien o servicio. Otorga el cambio porcentual de la cantidad demandada en relación a un cambio porcentual en el precio, considerando que el resto de determinantes dela demanda, como la renta, permanecen constantes

PRECIO PROMEDIO Y CANTIDAD PROMEDIO
El costo es la cantidad que representa a un individuo o a una empresa, adquirir ya sea materia prima o productoterminado, esto último en el caso de los comercializadores. Costo promedio es el resultado de sacar un ponderado de las cantidades que pagamos entre el número de piezas de cada vez que adquirimos elartículo, de esta manera, podemos comprar 5 piezas a $10, 11 piezas a $9.50, el costo promedio será la relación de $50.00 + $104.50=$154.50 dividido entre 16 (5+11) lo que nos da $9.65 como costopromedio.
Precio es la cantidad en que el individuo o la empresa venden el artículo, de esta manera, si asumimos una comercializadora que quiera obtener 20% de utilidad, el precio en el primer caso será10/0.8 (estamos usando el complemento de 20%) =$12.50, en el segundo caso es de 9.50/0.8=11.875, por último, si consideramos el costo promedio de 9.65/0.8 tendremos $12.0625 como precio promedio.Normalmente puede usarse para efectos fiscales el costo promedio, sin embargo, no necesariamente en la práctica se usa el precio promedio.

DEMANDA ELASTICA E INELASTICA
- DEMANDA PERFECTAMENTEINELÁSTICA:
Cuando una variación en el precio del bien no ocasiona ningún cambio en la demanda. Se llama también demanda rígida. En este caso el coeficiente toma el valor de 0.
Una demanda con uncoeficiente de la elasticidad igual a 0, no indica que no exista tal demanda. Sino que frente a cambios en el precio, su cantidad demandada no varia.
- DEMANDA PREFECTAMENTE ELÁSTICA:
Cuando un cambio muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS