Negocios

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Subsistemas de la organización: 1- S. de metas y valores: Son 2 de los más importantes subsistemas. La organización toma muchos de sus valores del medio sociocultural y también ejerce su influencia en los valores de la sociedad. (Individuos con un propósito)
2- S. técnico: se refiere a los conocimientos necesarios para el desarrollo de las tareas. El S. técnico está determinado por lospropósitos de la organización y varía conforme a los requerimientos. (Individuos que utilizan conocimientos, técnicas, equipos).
3- S. psicosocial: implica el comportamiento individual y la motivación, relaciones de rol y status, dinámica de grupo. Este es afectado por las fuerzas del ambiente externo y también por la tecnología, tareas y estructuras internas de la organización. (Individuos que seinterrelacionan socialmente).
4- S. estructural: Este re refiere a las formas en que se dividen las tareas de la organización y a la coordinación de estas actividades (Ej.: organigramas). (Individuos que trabajan juntos en actividades integradas).
5- S. administrativo: juega un papel central en la determinación de los objetivos, planeación, diseño de la organización y control de las actividades.Modelo de Daft: 1- Etapa empresarial: El acento se pone en la creación de un producto y en la supervivencia en el mercado. Empresa chica que a medida q comienza a crecer aparece la primera crisis de necesidad de liderazgo: necesita administradores fuertes, alguien que lo guie.
2- Etapa de colectividad: Empresa joven, de 5 años más o menos, afianzada en el mercado, ya tiene sus clientes, empleados,etc. La empresa se divide en áreas, tiene una organización. La empresa crece y surge una nueva crisis. Crisis necesidad de delegación: Los dueños de la organización deben pasar a firmar parte de los directorios.
3- Etapa de formalización: Los dueños se dedican a planear pero no en temas de operación. Surge la crisis: Crisis demasiado papeleo: Los dueños deben realizar su correspondiente papeleo.Se deben llevar a cabo correctamente los papeleos y formularios. Se debe trabajar en equipo, por proyecto.
4- Etapa de elaboración: Cada 10 o 15 años se vuelve a la misma etapa. La empresa debe perdurar en esta etapa el mayor tiempo posible.
Crisis necesidad de revitalización: Cada 10 o 15 años se debe renovar, modernizarse. Madurez continúa. Declinación, si la empresa no supera dicha crisis.Organización mecánica: -Es muy rígida y formalizada, es decir, que existen normas.
-Es importante estructura jerárquica y la creación del organigrama.
-Son centralizadas, las decisiones se llevan a cabo en la cúspide.
-Existe la comunicación formal.
-La interacción entre empleados y superiores es vertical.
-Clara división del trabajo.
-Alta especialización.
-Departamentalización rígida.-Cadena de mando clara.

Organización orgánica: -Son descentralizadas, se desestructura la toma de decisiones.
-Surge el trabajo en grupos.
-La comunicación es informal.
-Equipos interfuncionales.
-Equipos transjerarquicos.
-Flujo libre de información.
-Tramos de control amplios.
-Descentralización.
-Baja formalización.
Organización inteligente: Es la organización capas de aprender.La gente no genera solo habilidades cognitivas para obtener los resultados que desea. La gente genera nuevos patrones de pensamiento. La gente libera su aspiración colectiva y aprende a aprender en forma conjunta.
Disciplinas:
Dominio personal: se refiere a que los trabajadores de una empresa deben tener dominio de sus capacidades y restricciones.
Modelo mental: significa que toda persona quese encuentra en la organización al tener una forma de pensar, valores y costumbres es condicionado por estos a la hora de trabajar.
Pensamiento sistemático.
Visión compartida.
Aprendizaje en equipo.

UNIDAD 2

ANALISIS DE PORTER:

Macroambiente: son fuerzas que rodena a la empresa, sobre las cuales la misma no puede ejercer ningún control. Podemos citar el rápido cambio tecnológico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS