Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llegar al ICE, Agencia del Mall Internacional.

1. El tiempo desocupado se siente más largo que el tiempo ocupado.

Mientras se espera, hay pantallas de televisión con programas de animales, yen la entrada una serie de brochure de los productos que ahí se ofrecen para leer mientras se espera el turno.

2. Las esperas antes de los procesos se sienten más largas que las esperas dentrode los procesos.
Antes de ingresar a las oficinas se debe hacer una fila, por lo tanto sería bueno que existiera un sistema por medio del cual, puedan preguntar a las personas que tipo de transaccióndebe realizar y así en su efecto adelantar algo para que ya dentro del proceso, sea más corta la espera.
3. La ansiedad hace que la espera parezca más larga.
El tiempo que se debe estar en lafila previa al proceso de fila final, depende en gran parte del oficial que no tiene claro cuanta gente ingresar, como ingresan 2 pueden ser 3, es desesperante ya que no se sabe o no se puede calcularel tiempo, sumado a la prioridad que tienen las mujeres embarazadas y las personas de 3ra edad.
4. Las esperas indefinidas son más largas que las esperas conocidas y definidas.
Se toma una ficha,pero ves poca gente sirviendo, muchos cubículos pero en su mayoría vacios, sumado a esto el código anunciado no es igual al que tienes por la diferencia de trámite.
5. Las esperas no explicadasson más largas que las esperas explicadas.
De un momento a otro, sin explicación alguna la secuencia de las fichas se detiene, todos se vuelven a ver y nace la pregunta de siempre ¿se habrá caído elsistema? Para evitar esto, debería haber cubículos dedicados a transacciones específicas


6. Las esperas injustas son más largas que las esperas justas.

Típico, llega alguien que es amigo ofamiliar del tipo que atiende, o por medio de llamadas realizan transacciones a conocidos, otro caso conocido es llegar y tomar la ficha 99 mientras atienden la número 12.

7. Entre más...
tracking img