Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El Puerto de Altamira es el complejo industrial portuario más desarrollado y con mayores perspectivas de crecimiento en México, ya que en un solo espacio reúne todos los servicios para acceder al mercado nacional e internacional. El Puerto Industrial de Altamira está situado en el Golfo de México, en el sur del estado de Tamaulipas. Se enlaza por ferrocarril y carreteras con lasregiones económicas, donde se genera el 70% del producto interno bruto del país. Dentro de sus principales proyectos se encuentra en convertirlo en el puerto mexicano de mayor profundidad en el Golfo de México.

Las grandes reservas territoriales que posee el Puerto de Altamira, lo confirman como el complejo más extenso y mejor equipado de México y América Latina, para la instalación de diversasindustrias, terminales portuarias y empresas relacionadas con el manejo de carga marítima y terrestre. Altamira es uno de los puertos con mayor dinamismo en México, y el de mayor concentración de inversión extranjera en el país. En los últimos cinco años ha registrado una tasa promedio de crecimiento del 12.1% en lo que respecta a movimiento total de carga, y una inversión privada de 14 mil 607millones de pesos, en el área del complejo. Por todas las oportunidades de inversión y de servicios que ofrece, lo invitamos a participar de las ventajas competitivas de este dinámico y moderno desarrollo portuario industrial.
El desarrollo del puerto se apega a un sistema de gestión ambiental que establece un equilibrio entre las actividades productivas y el medio ambiente. Una de las ventajas delpuerto, es que cuenta con un cordón de amortiguamiento entre la zona de desarrollo industrial y la zona urbana. En este sentido, Altamira es el primer puerto de México en haberse certificado bajo la norma ISO- 14001.

Ubicación
El Puerto de Altamira tiene un enorme potencial de crecimiento, por su gran reserva territorial y su excelente y privilegiada ubicación geográfica, en el sur deTamaulipas, estado que por sus características actualmente alberga todo tipo de industrias y que se ve altamente favorecido por tener una importante ventana hacia el comercio exterior como lo es Altamira.
Localizada en el sureste del estado, la cabecera municipal se sitúa a los 22°23'latitud norte 97°56' longitud oeste. Colinda al norte con Aldama, al sur con Madero y Tampico. Está en la región de laHuasteca tamaulipeca, al igual que los municipios de Llera, Gómez Farías, Xicoténcatl, Ocampo, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, Mante, González, Aldama, Tampico y Ciudad Madero.El Puerto se conecta a 125 puertos de todo el mundo a través de diversas líneas navieras de servicio regular en carga contenerizadas y carga suelta, siendo los principales destinos la cuenca del Atlántico.
El puerto deAltamira esta situado a 473 km de la cuidad de México.

Plano del puerto

Conectividad
Para llegar a sus clientes, el puerto está enlazado con la zona norte y centro del país, por lo que muchas de las ciudades más importantes tales como Monterrey, Saltillo, Reynosa, Matamoros, San Luis Potosí, Guadalajara, León, Querétaro y la Ciudad de México, utilizan nuestros servicios regularmente debido a ladisponibilidad y variedad de enlaces carreteros y ferroviarios y la conveniencia logística al ser la opción que más se adapta a sus necesidades además de la gama de servicios alternos que se ofrecen en el Puerto tanto a la carga como a la embarcación.

Instalaciones
El Puerto Industrial de Altamira se compone de un recinto portuario, un parque industrial, un corredor petroquímico y un cordónecológico; con un potencial de crecimiento de
90 posiciones de atraque en el futuro. Actualmente operan nueve terminales marítimas de diversos tipos y especialidades; y más de un centenar de empresas de servicios portuarios, aduaneros y logísticos. Veamos lo que esto significa para sus intereses productivos y comerciales.

Terminales de usos múltiples

En el puerto existen dos terminales de...
tracking img