Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORANDUM DE ACUERDOS

Con objeto de tener un acuerdo marco de operación y comunicación entre PERDURA STONE SA de CV como fabricante y ALEJANDRA GOMEZ FARFAN como distribuidor, se fijan los siguientes acuerdos.

PERDURA STONE S.A. DE C.V., de aquí en adelante se identificara como PST y ALEJANDRA GOMEZ FARFAN, se le identificará como ZIGO.

El objetivo principal de este documento, es conel fin de dejar satisfecho al cliente final, y/o usuario de los productos PERDURA STONE; de tal manera que en el inmueble donde se apliquen éstos, al cliente le resulte su bien inmueble revaluado.

ACUERDOS

1. ZIGO como compañía, Se convierte en distribuidor depositario con exclusividad en PAYA DEL CARMEN Q.ROO; para los productos de la marca PERDURA STONE.
2. ZIGO secompromete a comercializar solamente la marca PERDURA STONE y por lo mismo no comercializará productos similares y/o substitutos de marca distinta.
3. PST proveerá a ZIGO los productos recubrimientos materia de este acuerdo, en su bodega de PLAYA DEL CARMEN Q.R. con un inventario objetivo equivalente a tres traileres, lo cual es aproximadamente 2,100 cajas de piedra, fachaleta y piso.
4. Alconvertirse ZIGO en depositario de producto, se comprometa al buen manejo del mismo dentro de sus bodegas, con el fin de proveer oportunamente a sus clientes directos, subdistribuidores, tiendas subsidiarias de ZIGO y/o clientes directos de PERDURA STONE S.A. DE C.V. cuando este lo solicite.
5. PST se compromete a cambiar los productos que tengan rotación baja, por productos de mejorrotación de venta a solicitud y acuerdo entre ZIGO y PST. En el entendido que si se diera el caso, ZIGO pagaría los fletes correspondientes para retornalos a la planta ubicada en Guadalajara Jal.
6. Para garantizar el pago del producto depositado en bodega, ZIGO gira un pagaré por el equivalente a $600,000.00 (Seiscientos Mil Pesos MN.).
Con el pagaré arriba mencionado, el producto enbodega es propiedad de ZIGO, pero con la flexibilidad de poder cambiar el producto de acuerdo a las necesidades de su mercado y además con fecha de pago muy cómoda de acuerdo a su velocidad de venta o disposición del mismo.
7. PST apoyará a ZIGO en la capacitación de su fuerza de venta, con el objeto de que resulte exitoso el desarrollo comercial en su zona de influencia.
8. PST apoyaráal personal de ZIGO para capacitar a instaladores, dando cursos en fechas establecidas acordadas entre ambas compañías, con el objeto que ZIGO tenga instaladores expertos bajo su tutela, y éstos a su vez, les instalarían exhibiciones a sus subdistribuidores, quienes además ayudarían en la capacitación de otros instaladores potenciales de la zona. Sin embargo en caso que ZIGO llegara a necesitarayuda para capacitar instaladores adicionales, PST siempre estará dispuesto a ofrecer soporte técnico al respecto, bajo un programa acordado previamente.
9. ZIGO se compromete a pagar los faltantes de inventario que pudieran surgir en su bodega, cuando PST realice revisiones físicas según ésta lo solicite.
10. Con el formato establecido por PST y vía correo electrónico o fax, ZIGOnotificará los días 15 y 29 de cada mes los inventarios físicos, las ventas o disposiciones realizadas durante la quincena, producto aplicado en exhibiciones, sus pedidos futuros en firme vislumbrados, pedidos urgentes y trasferencias de mercancías solicitadas por PST a otros destinos; de tal manera que con esta información PST quincenalmente emita facturas y notas de crédito a ZIGO, y a su vez PSTprograme embarques para mantener el inventario objetivo constante de 2100 cajas. La intensión es ofrecer al usuario final un servicio de entrega expedito, dado que esta variable es la clave para el éxito comercial.
11. Casos excepcionales de venta, por obras muy específicas ó donde se requieran modelos especiales ó precio con posible trato preferencial debido a volúmenes o bien ubicaciones...
tracking img