Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANTE ALIGHIERI: divina comedia
TOMAS MORO: utopía
NICOLÁS MAQUIAVELO: el príncipe
GIOVANNI BOCARRIO: Decamerón

PRINCIPALES REPRESENTANTES DEL HUMANISMO
*Botticelli: (1445-1510), uno de los pintores más destacados del renacimiento florentino. Desarrolló un estilo personalísimo, caracterizado por la elegancia de su trazo, su caráctermelancólico y la fuerza expresiva de sus líneas.
* Nació en Florencia, hijo de un curtidor, y su verdadero nombre era Alessandro di Mariano Filipepi.
* Leonardo da Vinci:(1452-1519), artista florentino y uno de los grandes maestros del renacimiento, famoso como pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico. Su profundo amor por el conocimiento yla investigación fue la clave tanto de su comportamiento artístico como científico.
* Rafael de Sanzi: (1483-1520), pintor renacentista italiano considerado como uno de losmás grandes e influyentes artistas de todos los tiempos. Nació en Urbino y su primera formación la adquirió de su padre, el pintor Giovanni Santi.
* Miguel Ángel Bounarrot:(1475-1564), uno de los mayores creadores de toda la historia del arte y, junto con Leonardo da Vinci, la figura más destacada del renacimiento italiano. En su condición dearquitecto, escultor, pintor y poeta ejerció una enorme influencia tanto en sus contemporáneos como en todo el arte occidental posterior a su época. Nació el 6 de marzo de 1475 en elpequeño pueblo de Caprese, cerca de Arezzo.
* Nicolás Copérnico : (1473-1543), astrónomo polaco, conocido por su teoría según la cual el Sol se encontraba en el centro delUniverso y la Tierra, que giraba una vez al día sobre su eje, completaba cada año una vuelta alrededor de él. Este sistema recibió el nombre de heliocéntrico o centrado en el Sol.
tracking img